Marta Rivera regresó a Cee, villa que noveló en un libro sobre Fernando Blanco de Lema

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

ALVELA

En Malpica estuvo junto a Maite Pagazaurtundúa y el candidato local, Alfredo Cañizo. Hace tres semanas, la candidata acudió a la feria de Carballo

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Marta Rivera de la Cruz, número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña, visitó el lunes Cee y Malpica para sendos actos electorales. Con la primera localidad tiene una relación especial, ya que hace años, en el 2009, publicó una novela titulada Linus Daff. Inventor de historias, en la que uno de los principales protagonistas era el filántropo ceense Fernando Blanco de Lema. Sobre la vida de este emigrante, la autora fabuló y recreó historias. Incluida la descripción de Cee, que no conocía. Lo hizo en el 2001, cuando viajó hasta la localidad para dar una conferencia que lleva el nombre del benefactor, coincidiendo con la inauguración del museo que lleva el nombre del benefactor. Dijo entonces que el pueblo era como se lo había imaginado.

En Malpica estuvo junto a Maite Pagazaurtundúa y el candidato local, Alfredo Cañizo. Hace tres semanas, la candidata acudió a la feria de Carballo.