Fallece un dumbriés que participaba en una andaina de Cee

Las primeras hipótesis apuntan a un infarto de miocardio fulminante. Era el padre del futbolista del Cee Carlos Leis


Carballo / Cee

Carlos Leis Zubiela, nacido en 1947 en Dumbría, falleció el mediodía de este sábado 30 de marzo. Las primeras hipótesis apuntan a un infarto de miocardio fulminante. Participaba en una andaina en Cee, junto con otras 365 personas. La andaina había salido a las diez de la mañana de la céntrica plaza 8 de marzo ceense. Los participantes hicieron una parada de avituallamiento y de descanso en la playa de Estorde. En torno al mediodía retomaron la caminata y al llegar a la subida que lleva a Estorde comenzó a sentirse indispuesto. Ya no se había encontrado bien de noche, pero por la mañana comentó a sus allegados que se había recuperado y se animó a participar en la caminata. La indisposición derivó en un colapso. Se desplomó al suelo y rápidamente fue auxiliado por varios participantes, Protección Civil de Cee y sanitarios del 061. Trataron de reanimar a Carlos Leis durante más o menos media hora y fue trasladado en estado crítico al hospital Virxe de Xunqueira, donde falleció.

Carlos Leis Zubiela era una persona muy conocida en la zona. Jubilado, pasó gran parte de su vida profesional como empleado de Abanca (antigua Caixa Galicia) en Dumbría. Era un amante de las andainas y, de hecho, participó en varias que se llevaron a cabo el pasado año en la zona. Fue directivo del Dumbría de fútbol y un hijo, Carlos Leis, jugó en el Dumbría y, en la actualidad, es integrante de la primera plantilla del Cee.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Fallece un dumbriés que participaba en una andaina de Cee