Exigen una tarifa eléctrica propia para la industria electrointensiva

Un centenar de trabajadores de Ferroatlántica y Alcoa se concentraron en Brens


Cee

Al grito de «¡enerxía, solución!», algo mas de un centenar de trabajadores de Ferroatlántica de Cee y Dumbría, acompañados por representantes de otras fábricas como la de Alcoa en A Coruña, se concentraron este mediodía delante de la factoría de Brens, para exigir una tarifa eléctrica propia para la industria electrointensiva y exigir tanto al Gobierno central como al autonómico que tomen medidas para parar la sangría laboral que está sufriendo el sector. Concentración que se repetirá el próximo 28 de marzo en Sabón (Arteixo), dentro de un ciclo convocado por la CIG que pretende llegar a las principales fábricas de este tipo de Galicia.

La manifestación sirvió también para evidenciar la indignación de los trabajadores de Ferroatlántica, a los que ayer se les empezó a aplicar el ERTE, mientras solo 24 horas después de firmado en la factoría de Santander se ponían en marcha los cinco hornos de los que depende.

Paulo Carril, exigió al Gobierno y a la Xunta que actúen ante una situación «tráxica, agónica», en la que se están utilizando las fábricas «para pagar un emporio da especulación inmobiliaria», por parte de Villar Mir.

Xosé Luís Rivas, del BNG, señaló que «o goberno galego ten que gobernar para a maioría da poboación non para catro mangantes», porque la situación de Ferroatlántica «é sangrante»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exigen una tarifa eléctrica propia para la industria electrointensiva