Cuatro años y medio de prisión a un santiagués por vender droga en Costa da Morte

El encausado, que llevaba en prisión provisional desde mayo del 2018, se venía dedicando desde agosto del 2017 a la comercialización de estupefacientes


santiago / la voz

Cuatro años y medio de prisión y una multa de 142.849,12 euros. Esa ha sido la pena impuesta por la Audiencia Provincial contra un hombre nacido en 1965 en Santiago y residente en Cee. Se le atribuye un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas «de las que causan grave daño a la salud».

El encausado, que llevaba en prisión provisional desde mayo del pasado año, se venía dedicando desde agosto del 2017 a la comercialización de estupefacientes. Según indica la sentencia, el condenado, sobre el que también pesan sendas sentencias del 2008 y 2015 por delitos contra la seguridad vial, comercializaba con sustancias estupefacientes, utilizando para ello su domicilio, situado en Cee, donde recibía a los consumidores. En otras ocasiones bajaba y atendía su clientela en el portal.

La Guardia Civil decidió montar dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la casa y comprobaron como conocidos consumidores accedían al inmueble, permanecían unos minutos y se marchaban. Otras veces el acusado salía de su casa a bordo de diferentes vehículos, transitaba por las calles de Cee realizando innumerables paradas, durante las cuales iba recogiendo a personas que lo esperaban en la acera, circulando con ellos durante unos minutos hasta dejar a los compradores de droga de nuevo en la lugar de recogida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro años y medio de prisión a un santiagués por vender droga en Costa da Morte