El PSOE reivindica los proyectos de Costas pendientes para el litoral de Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

jorge parri

La portavoz del PSOE de Cee, Margarita Lamela, y su compañero Rubén Villar se reunieron con el jefe de la Demarcación, Rafael Eimil

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PSOE de Cee, Margarita Lamela, y su compañero Rubén Villar se reunieron con el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, para volver a poner sobre la mesa cuatro proyectos casi históricos para la localidad por el tiempo que se lleva hablando de ellos sin que llegasen nunca a acometerse.

Se trata del acceso y los aparcamientos a la playa de Gures, incluso con la posibilidad de una senda costera desde O Ezaro a Caneliñas, un plan especial para desarrollar actividades náuticas deportivas y recreativas en Caneliñas, las soluciones para el deficiente sendero peatonal de la playa de Lires y la posible colocación de una pasarela de madera al borde la playa de Estorde.

Según explica Lamela, la gran mayoría de estas ideas ya eran conocidas para el jefe de Costas. «Todas ellas quedaron paralizadas desde que Cee no tiene un alcalde socialista, en el año 2001, debido al pacto entre el PP e IxCee. No hay ninguna actuación ni iniciativa en el ámbito costero desde que Cee dejó de tener un alcalde socialista», reivindica la concejala, que califica de «pésima», la gestión realizada por los populares en relación a la obra acometida en Lires, que ha generado incluso accidentes.