La piscina de Cee abre sus puertas con 400 personas ya abonadas

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

La respuesta de la gente, dice el empresario Andrés Eirís, está siendo mejor de la esperada

01 feb 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

Apenas mes y medio después de que abriera el plazo para inscribirse y pagar la cuota de entrada, la piscina de Cee tiene exactamente 401 usuarios anotados. El nuevo gestor de las instalaciones, Andrés Eirís, señala que la respuesta de la gente está siendo mejor de la esperada.

Este viernes puso un punto y final a más de 1.000 días de cierre continuado de la piscina, pese a que el gimnasio lleva abierto -hasta ahora de forma gratuita- desde finales de diciembre. Los primeros en darse un chapuzón en las albercas llegaron desde primera hora de la mañana, como también los alumnos que estrenaron los cursos de natación: los habrá a las 8.00, 9.00, 10.00, 16.00 y 17.30, y con diferentes combinaciones para ponérselo fácil a los nadadores.

Aun con aparatos por terminar de calibrar, como la máquina de climatización, el sentimiento general fue de satisfacción, y de sorpresa ante la calidad de las nuevas instalaciones. «La verdad es que el agua está más calentita que antes, y en días como el de hoy [por ayer], se agradece», aseguraba la fisterrana Raquel Trillo, que ya era usuaria en la etapa anterior.

Respecto a la ligera subida de precios respecto a las tarifas de 2016, Evaristo Alvarellos, otro de los usuarios que se pasaron por la piscina, señala: «Eu creo que están acordes. Ben o merecen. As máquinas son máis novas e de mellor calidade, e necesítano, porque levan moito desgaste».

El número de usuarios que podían verse este viernes en el gimnasio, apuntaba Alvarellos, fue ligeramente inferior al del primer mes, algo que él achaca a que «ata agora, ao ser gratuíto... Pero haber hai máquinas para todos, e para todos os gustos».

Eirís, que cuenta con seguir ampliando servicios en los próximos meses, confía en que ese pequeño rinconcito de Cee, donde casualmente también está el hospital, «se converta nun recunchiño de saúde, nun activador para a xente que queira mellorar o seu estado físico».

El nuevo gestor se muestra muy satisfecho con la cifra de inscritos hasta la fecha -401 tenía contabilizados- y espera cumplir sus previsiones. «ando comezamos fixemos dúas previsións: unha máis pesimista, por así dicilo, de conseguir 600 persoas no primeiro ano; e outra máis optimista, de lograr 800. Se este bo ritmo se mantén [hace un par de días, justo antes de abrir las puertas de la piscina, consiguieron hasta 50 abonados más en una sola jornada] poderíamos alcanzar o noso obxectivo no terceiro ano de apertura, que é alcanzar a capacidade total: uns mil aboados».

«Si fuera de Cee y la tuviera al lado, estaría aquí todos los días»

Raquel vive en una casa de deportistas. Fisterrana, ha elegido Cee para mantenerse activa. Ayer probó la piscina y espera hacerse un abono -seguramente el familiar-, para sacarle más partido. «Si fuera de Cee y la tuviera al lado estaría aquí todos los días».

«Eu xa estou aboado e anotareime tamén a spinning»

«Necesitábamola», dice, contundente, Evaristo Alvarellos, que ya está abonado a la piscina y planea anotarse en las clases de spinning próximamente. «Parece que vai haber moita variedade de clases e vainas dar xente moi profesional», añade Evaristo.