Duras sanciones para el Baíñas y el Cee por incidentes con los árbitros

Toni Longueira / M. Rodríguez CARBALLO / LA VOZCARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

A los dos presidentes les cayeron 3 semanas de suspensión

01 feb 2019 . Actualizado a las 21:41 h.

 El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Galega de Fútbol se ha mostrado implacable con el Cee y el Baíñas, ambos de la Segunda Autonómica de la Costa. Al presidente del club ceense, Adrián Leira López, le cayeron tres semanas de suspensión por los incidentes en el partido que el Cee disputó en O Cairo el pasado domingo contra el Corme (3-2). En concreto, «por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, o dirigir amenazas a estos cuando no se revele la intención de llevarlas a cabo, siempre que la acción no constituya falta más grave, a la conclusión del encuentro».

Con este mismo argumento fueron sancionados el presidente del Baíñas, Víctor Manuel Muíño Ramos, y el secretario, José Manuel Pereiras Pérez. De forma paralela, el comité de la FGF sancionó «con un partido de suspensión» al entrenador y el delegado del Baíñas, Emilio Corzón Mourelle y Francisco Javier Cerbán Rodríguez, respectivamente. Al primero, «por dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, o dirigir amenazas a estos cuando no se revele la intención de llevarlas a cabo, siempre que la acción no constituya falta más grave». Al delegado, «por protestar reiterada y/o ostensiblemente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave». Tanto el preparador como el delegado del Baíñas fueron expulsados el pasado domingo en Muxía por el árbitro José Ageitos Pasantes.

Respuesta

El presidente del Cee, Adrián Leira, dejó claro ayer que no iba recurrir esta sanción ante la FGF y que todo seguirá su curso «coa presentación da denuncia na Garda Civil» contra el colegiado y lo que reflejó en el acta. Lo que sí solicitará Adrián Leira es que el árbitro no vuelva a pitar más al Cee «porque é o mesmo que pitou o partido dos xuvenís do Cee e do Sofán», que acabó con la presencia de la Guardia Civil para proteger al árbitro que se tuvo que encerrar en el vestuario.

Por su parte, el máximo responsable del Baíñas, Víctor Manuel Muíño Ramos, negó las acusaciones vertidas en el acta: «Ao árbitro non o insultei, simplemente pregunteille por que pitara un fóra de xogo en contra do Baíñas, nada máis».

Reincidencias

El Cee y el Baíñas son clubes reincidentes en malas conductas deportivas. El Cee lo fue en diciembre (el duelo de los juveniles frente al Sofán) y el Baíñas, en noviembre del 2016 cuando el entonces presidente, Juan Silva Jallas, dimitió tras una enésima polémica. En aquella ocasión por las críticas y supuestas amenazas hacia el colegiado que había dirigido el choque entre el Corme y el Baíñas en O Cairo (3-1).