La Fiscalía pide 6 años de prisión y una multa de 214.273 euros para un acusado de vender droga

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

La investigación por parte de la Guardia Civil de Corcubión, con el aval del Juzgado de Instrucción número 2, comenzó en agosto del 2017

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide para P. L. N. seis años de prisión y una multa de 214.273 euros por un delito contra la salud pública, en la modalidad de venta de droga, hechos presuntamente perpetrados en Fisterra, Cee y O Ézaro

La investigación por parte de la Guardia Civil de Corcubión con el aval del Juzgado de Instrucción número 2, comenzó en agosto del 2017. Los agentes encargados del caso observaron como diferentes personas se acercaban a un domicilio en Cee. Entraban en el inmueble y salían a los pocos minutos. En otras ocasiones sería el ahora acusado el que bajaba al portal para atender a supuestos consumidores de estupefacientes.

Los guardias civiles decidieron entonces establecer diferentes dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de esta casa de Cee. Una y otra vez se confirmaba el modus operandi de las personas que accedían al piso. Igualmente, los agentes comprobaron como el acusado salía del domicilio «en diferentes vehículos, transitando por distintas calles de Cee y realizando innumerables paradas durante las cuales recoge a individuos que lo esperan en la acera, circulando con ellos dentro del coche durante unos pocos minutos hasta dejarlos de nuevo en el lugar donde los había recogido», según la Fiscalía. Esta forma de actuar continuó a comienzos de noviembre del 2017 cuando el sospechoso se trasladó a vivir a Fisterra, donde continuaría «con esta actividad ilícita en Cee, Fisterra y O Ézaro».

El 8 de mayo del 2018, la Guardia Civil interceptó un Ford Focus a la altura de Sardiñeiro. Los agentes identificaron al conductor y le encontraron droga. Por orden judicial, se realizó un registro en una vivienda, donde se localizaron cantidades de estupefacientes por valor de 71.424 euros. P. L. N. fue detenido y la autoridad judicial decretó su ingreso provisional en prisión.