Gran fiesta del atletismo en Cee

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Jorge Parri

Campo a través | Ochocientos escolares se citaron en el San Paio de Refoxos

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Había ganas de atletismo después de unas Navidades intensas en ocio, regalos y algún que otro exceso gastronómico. Pero los chavales, en su mayoría, llegaron con fuerzas renovadas.

El campo de fútbol San Paio de Refoxos de Cee acogió en la mañana de ayer una nueva edición de una prueba comarcal de campo a través. Por suerte, y después de dos inoportunas cancelaciones por el mal tiempo, se dieron todos los factores para que fuera una competición de éxito, salvo el frio, que volvió a hacer acto de presencia. Sol, unas gradas repletas de familiares y una organización perfecta. El resto lo pusieron los 799 chavales de los 15 centros educativos de la Costa da Morte participantes, así como del club Olimpia, repartidos en las pruebas en categorías benjamín, alevín cadete e infantil. La organización estuvo integrada por voluntarios, agentes de la Policía Local, personal de Protección Civil y sanitarios con una ambulancia: unas 30 personas velaron por la seguridad de los jóvenes atletas.

El técnico de Deportes del Concello de Cee, Manuel Calo, hizo un balance muy positivo de la jornada vivida: «Houbo moi bo ambiente todo o día, as gradas do campo estaban cheas de xente, non houbo que lamentar incidencias e os rapaces realizaron un gran esforzo físico. Foi unha festa». Recordó que ha sido una de las ediciones más exitosas de las 16 que se llevan realizando en Cee -empezó en el 2002- y destacó el buen estado de forma de gran parte de los chavales con vistas al campeonato intercomarcal de campo a través.

La prueba acabó con la entrega de medallas a los diez mejores de cada prueba. Entregó los premios la concejala de Deportes, María del Carmen Díaz Freire.