Una caja de bombones conecta Cee con la reumatología

La Voz

CEE

Ya ha salido un compromiso para realizar charlas divulgativas y otro tipo de actividades en la localidad. Todo ello, animado por ese afán colaborativo de las placeras y por la figura de Francisco Blanco

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Liga Reumatolóxica de Galicia, y del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia, Ana Vázquez Lojo, acudió el pasado domingo a vender al Mercado Municipal de Cee los curiosos bombones con forma de hueso de la Liga y los calendarios de la Fundación Escoita, ambos con fines sociales. Pese a que reconoce que ella es «la peor vendedora del mundo», y que siempre acaba poniendo dinero, porque se queda los productos con la vergüenza de no darles salida, esta vez tuvo unas colaboradoras de excepción, las propias placeras, con Silvia González a la cabeza, que le dieron un cariz bastante distinto a esa particular misión comercial.

El asunto no pasa de ser una anécdota, pero le sirvió a Vázquez para darse cuenta de que desde las entidades que encabeza no se estaban acercando lo suficiente a esta parte sur de la Costa da Morte, con lo que de la anécdota ya ha salido un compromiso para realizar charlas divulgativas y otro tipo de actividades en la localidad. Todo ello, animado por ese afán colaborativo de las placeras y por la figura de Paco Blanco. Así, el distinguido reumatólogo Francisco Blanco García, además de un referente de la investigación a nivel nacional, resulta que es también el reumatólogo de varias de las personas que se encontraron con Vázquez el domingo, con lo que enseguida surgieron conexiones para la Liga se implique más con la divulgación que se lleve a cabo en Cee.

No en vano, el pasado día 15, en la celebración del 20 aniversario de la entidad que se llevó a cabo en el pazo de Mariñán con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, uno de los distinguidos fue el propio Blanco.