El Cee adopta un código interno de buenas conductas para su equipo juvenil para que respeten a los árbitros

CEE

JORGE PARRI

El comité sancionó a un jugador con ocho partidos, seis por zarandear a un colegiado

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Unión Club Cee ha adoptado medidas disciplinarias «severas» y ha instaurado un «código interno de obrigado cumprimento» de buenas conductas para todos los jugadores que integran el equipo juvenil, que se vio salpicado en una agresión a un colegiado el pasado fin de semana en el partido de liga contra el Sofán, en el recinto ceense de Sampaio de Refoxos, choque correspondiente a la Primera Autonómica de la Costa.

Así lo confirmó ayer Daniel Freire, secretario del club ceense, quien ayer explicó los pormenores de estas medidas, aprobadas y ratificadas por la entidad antes, incluso, de que el Comité de Competición y Disciplina adoptará sus propias resoluciones.

JORGE PARRI

«Non podemos consentir que se manche o bo nome do Cee, os seus valores deportivos e de respecto tanto, aos rivais como aos colexiados e, menos, por parte duns rapaces de 16 anos. Por iso, tomamos medidas urxentes e de carácter inmediato», señaló el directivo.

Apartado del equipo

La primera decisión ha sido apartar del conjunto juvenil al jugador de 16 años sancionado por el comité con un total de ocho partidos, seis por «un empujón con uso de fuerza excesiva a la altura del pecho, cerca de la garganta», según refleja el acta arbitral. Pues bien, el joven, que juega de lateral, ha sido apartado «tanto dos adestramentos como das convocatorias dos partidos que dispute o Cee nas vindeiras xornadas. Incluso pode que a sanción que aplique club dure máis da que fixou a propia federación», indicó Daniel Freire, quien descartó, en todo caso, expulsar al sancionado del equipo, «porque o obxectivo é que os xogadores aprendan dos seus erros e non condenalos». De hecho, el secretario del Cee calificó al implicado en la agresión al colegiado «de bo rapaz», por lo que entiende que tiene derecho a una segunda oportunidad. Eso sí, dejando claro que la junta directiva no va a permitir comportamientos como los del pasado fin de semana.

Código interno

Para ello, el Unión Club Cee ha decidido adoptar un código interno «de obrigado cumprimento», que conllevará sanciones «para aqueles xogadores que protesten a un árbitro, un xuíz de liña ou que incumpran a boa práctica deportiva». La sanción irá desde apartar al infractor de la dinámica de equipo, hasta una multa, sin descartar, incluso, la expulsión del jugador del equipo, en función de la tipología del hecho.

Daniel Freire comentó también ayer que el club no iba a recurrir ni esta sanción, ni la multa de 121 euros al club por «conductas graves contrarias al buen orden deportivo, realizadas por los jugadores, que obligaron a suspender el encuentro» contra el Sofán. «Temos que asumir os erros», dijo

El Comité de Competición y Disciplina también ha solicitado al equipo ceense que aporte los partes de lesiones de cuatro jugadores que, junto con las dos expulsiones, obligaron al colegiado a suspender de forma definitiva el encuentro debido a que el número de jugadores era inferior al reglamentariamente establecido.