Nueve años y medio de prisión en total para tres ceenses por trapicheo de estupefacientes

A la pareja les ha impuesto tres años y medio de prisión a cada uno y al otro implicado, que ejercía como vendedor de las sustancias en la calle, dos años y seis meses


cee / la voz

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres vecinos de Cee, dos de ellos pareja, nacidos entre 1960 y 1963, por sendos delitos de tráfico de drogas, en la modalidad de grave daño para la salud y con la atenuante de drogadicción en los tres casos. A la pareja les ha impuesto tres años y medio de prisión a cada uno y al otro implicado, que ejercía como vendedor de las sustancias en la calle, dos años y seis meses.

Agentes de la Guardia Civil de Corcubión detectaron hacia mediados del 2015 que se estaba llevando a cabo un trapicheo de drogas en distintos puntos de Cee y montaron un dispositivo de vigilancia que, en resumen, les sirvió para acreditar que el tercero de los implicados se dedicaba a la venta de los estupefacientes que le proporcionaba la pareja, al tiempo que otros consumidores acudían directamente al piso del que salían las drogas.

Así, el 23 de junio pillaron al intermediario entregándole heroína a un cliente en el Relleno, el 15 de junio en un callejón y el 19 de julio percibieron como otro consumidor salía del domicilio de la pareja acusada con una bolsa con poco más de una micra de heroína que, una vez analizada, arrojó una pureza del 37,88 %, lo que se traduciría en un valor aproximado en el mercado negro de 8,25 euros.

El 22 de julio los guardias procedieron a detenerlos y la pareja, que en ambos casos ya fueran condenados en el 2007 a seis años de prisión por los mismos delitos, accedieron a que se registrase su vivienda. Allí, los agentes encontraron múltiples envoltorios con cantidades pequeñas (la mayor 2,8 gramos) sobre todo de cocaína, heroína y metadona, aunque también había otros medicamentos utilizados habitualmente como sustitutivos de las drogas. Junto a ellos se incautaron de dos básculas de precisión y de otras evidencias como bolsas y cucharillas manchadas, que dejaban ver a las claras que allí se consumía y se vendía droga a pequeña escala. De ahí que los acusados aceptasen la petición de condena formulada por la Fiscalía y la Audiencia Provincial la formalizase por la vía del acuerdo entre partes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Nueve años y medio de prisión en total para tres ceenses por trapicheo de estupefacientes