Identificado un fisterrán que sufrió una descarga eléctrica cuando robaba cable en la zona del Cabo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Sucedió en junio de este año. El ahora investigado permaneció bastante tiempo ingresado en un centro hospitalario

24 nov 2018 . Actualizado a las 12:40 h.

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Vimianzo detuvieron a M.A.F.F., nacido en 1977 y vecino de Cee, en relación a un robo de cable perpetrado, supuestamente, en el mes de junio en las inmediaciones del Cabo Fisterra.

 Los investigadores lo vinculan con la sustracción de parte del tendido perteneciente a una torreta de media tensión, que abastece por completo al complejo existente en el faro.

 La Guardia Civil tuvo conocimiento en junio de que dos individuos se habían trasladado en un vehículo particular hasta el cabo para sustraer, presuntamente, de una torreta eléctrica cable de media tensión. Durante las labores de extracción, uno de ellos, en concreto N.D.C. nacido en 1988 y vecino de Sardiñeiro (Fisterra), sufrió una descarga eléctrica, que le provocó graves lesiones. A pesar del aparatoso accidente, los supuestos autores consiguieron esconder el cable sustraído, el cual ya ha sido recuperado en su totalidad por los agentes de la Guardia Civil encargados del caso.

Una vez prestada declaración ante el juzgado de guardia de Corcubión, M.?A.?F.?F., quedó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de juicio.

 A ambos, con antecedentes por otros hechos delictivos, se los relacionó con varios robos con fuerza, perpetrados a finales del pasado año en varios concellos de la zona. En concreto, según la Guardia Civil, en un hotel de Corcubión, tres en viviendas de las localidades de Zas, Muros y O Pindo, y cuatro en iglesias (Lariño, Ponteceso y dos en Malpica). Además, los investigadores los relacionó con «un delito leve de estafa» ocurrido en Zas.