Zaira Rodríguez deja el PP por discrepancias y «coherencia»

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

La exalcaldesa, que suena como candidata de Ciudadanos, dice que, «a día de hoy», no piensa en presentarse

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con coherencia con humildad creo que es como hay que andar por la vida y por la política. Así que, seguramente es una decisión que debía haber tomado hace meses, pero lo hice ahora, porque no me siento cómoda ni identificada con el grupo. No es fruto de un capricho ni una pataleta, sino una decisión muy meditada y para nada agradable porque llevo muchísimos años en el Partido Popular, desde los 17».

Así resumía ayer por la tarde la exalcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, su renuncia a la portavocía municipal del PP y su paso al grupo de no adscritos. Un paso que se veía venir desde que el partido designó como cabeza de lista para las próximas elecciones al también exrregidor Antonio Domínguez, lo que dio lugar a una fractura en la formación que no acaba de cerrarse.

De hecho, el grupo ya había roto en más de una ocasión la disciplina de voto y la hasta ahora portavoz no estaba de acuerdo con la línea marcada por Domínguez, que les llevó en asuntos como el de la piscina a votar en sentido contrario de como lo habían hecho anteriormente.

Las gestiones para incluirla en la candidatura de Domínguez tampoco fructificaron y a Rodríguez no le gustaron «las formas de cómo se llevaron las cosas», porque «aunque los cambios siempre son complicados, faltó diálogo y acercar posturas».

La exalcaldesa, a la que algunos de sus rivales ya sitúa como candidata de Ciudadanos, dice que son muchas las personas que le piden que se vuelva a presentar, «gente que fue votante, amiga...» Reconoce que es «una oportunidad» porque «el gobierno está un bucle en el que no se ve gestión ni inversión», mientras que ella la avalan los tres años de gobierno «en el que salieron adelante cosas importantes, pero todo con muchísimo trabajo, con mucho esfuerzo». Sin embargo, y aunque destaca que la «apasiona» la política, insiste en que «a día hoy» no contempla la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones.