Presencia comarcal en los premios del Circuito Provincial de Carreiras Populares

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

El club Olimpia de Cee encabezó el podio de menores en la categoría femenina

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de treinta pruebas, con nada menos que 15.100 corredores participantes, integraron el quinto Circuito Provincial de Carreiras Populares, que en lo que se refiere a la Costa da Morte recaló en los concellos de Carballo, Cee, A Laracha, Ponteceso, Cabana, Muxía y Zas. En la organización de estos encuentros colaboraron la Deputación de A Coruña y la Federación Galega de Atletismo: fueron precisamente estas dos entidades las que, ayer, entregaron los premios de este circuito, en sus diferentes categorías. Tomaron parte en la ceremonia el diputado de Economía e Facenda, Antonio Leira; la diputada provincial Patricia Blanco y el secretario de la Federación Galega de Atletismo, Carlos Castro. Hubo presencia comarcal en algún podio y, en todo caso, nombres que también han pisado esta comarca para las pruebas.

En detalle

Entre los más de 15.000 corredores se proclamaron vencedores en las categorías absolutas Amador Pena (Club O Pino), Manuel Pérez (Sar), José Gómez (Mayobre), Rocío Alvite (Sar), Eusebia Maldonado y Áurea Retamal (Milladoiro). Fueron premiados, asimismo, 47 atletas que obtuvieron las mejores puntuaciones en las diferentes categorías, desde benjamines hasta veteranos. En el podio por equipos, el Club Atletismo Sara resultó vencedor tanto de la categoría absoluta masculina como de la femenina. Completaron la clasificación masculina el Club Atletismo O Pino y el Milladoiro (Ames), mientras que el segundo y tercer premio femeninos recayeron en O Pino, nuevamente, y en el Club Atletismo Sada. También por equipos, aunque en lo referido a las categorías de menores, los galardones masculinos se fueron para los clubes Millaraio (Santiago), Fontes do Sar (Santiago) y Coruña Comarca (A Coruña). El primer premio femenino se vino para la Costa da Morte y, particularmente, para la Asociación Deportiva Olimpia, de Cee. El segundo y tercero viajaron hasta el Club Atletismo Sar y hasta el Marineda (A Coruña).

Agradecimiento

En la entrega de premios, el diputado Antonio Leira felicitó a todos los ganadores y agradeció la gran participación con la que contaron todas las carreras, así como el trabajo de coordinación y organización de las pruebas llevadas a cabo desde la Federación Galega. Se trataba de procurar que en las carreras participasen la mayor cantidad posible de concellos y de clubes.