El PP de Cee preguntará en el pleno por las calles de Gures

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

«Lejos de solucionar las deficiencias, aún destrozaban lo poco que estaba en buen estado», señalan los populares. También el BNG llevará una moción sobre Alcoa

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Cee, al igual que hicieron antes el BNG y el PSOE, llevará al pleno de la localidad, que se celebra esta tarde, el estado de las calles de Gures, localidad de A Ameixenda en la que existe un gran malestar vecinal por la situación en la que se encuentran los viales internos. De hecho, los propios vecinos instalaron la paralización de las obras emprendidas porque lo previsto no se ajustaba para nada a sus necesidades.

«Lejos de solucionar las deficiencias, aún destrozaban lo poco que estaba en buen estado», señalan los populares que quieren saber en qué punto se encuentra el reformado del proyecto enviado a la Deputación.

El alcalde, Ramón Vigo, explicó hace dos semanas en Radio Voz que están a la espera de que el gobierno provincial acepte las modificaciones propuestas.

El BNG de Laxe y Cee pide apoyo a los trabajadores de Alcoa

El BNG de Cee llevará al pleno de esta tarde y el de Laxe a la próxima sesión ordinaria una moción para que las respectivas corporaciones municipales muestren su respaldo a los trabajadores de Alcoa y demanden de la Xunta de Galicia todas las acciones necesarias para garantizar el mantenimiento de los centros productivos y de los puestos de trabajo.

La situación evidencia, a juicio de los nacionalistas, la necesidad de llevar a cabo su reivindicación ya histórica de una tarifa eléctrica específica para Galicia. De hecho, piden negociar con el Gobierno un marco energético estable para la industria del país.