Cuatro decenios de Constitución, por Siro López

Una exposición de más de 100 dibujos del artista ferrolano estará en Cee hasta el 28 de este mes. Después, en enero, pasará por Carballo


La Deputación da Coruña ha querido sumarse a los actos conmemorativos por el cuarenta aniversario de la Constitución española organizando una exposición de caricaturas en las que el artista Siro López, natural de Ferrol, recoge su particular visión acerca de los aspectos más destacables de la Transición.

La muestra, compuesta por 117 dibujos acompañados de textos explicativos, estará expuesta en la Casa da Cultura de Cee, donde permanecerá visitable hasta el 28 de octubre (domingo).

«Ninguén mellor que Siro para axudarnos a recuperar e retratar a memoria dun dos períodos políticos máis convulsos e apaixonantes da nosa historia recente», afirmó el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso. Agradeció además «o talento, a xenialidade e a mestría artística de Siro. Ás veces arrincándonos un sorriso, outras invitándonos a reflexionar e sempre facéndonos cómplices da súa particular visión dun tempo no que a sociedade española sentou os alicerces do que hoxe somos como país», añadió el presidente de la Deputación da Coruña.

El periodista Fernando Ónega quiso destacar en el catálogo de la muestra que esta exposición plasma «a esencia creativa de Siro», un aspecto en el que también coincide el historiador Justo Beramendi, firmante también del prólogo: «Constrúe un relato ilustrado que, con rigor e humor, lévanos da man, sen saltarse nada importante».

Después de Cee la muestra visitará otros puntos, como Carballo (17 enero-3 febrero).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro decenios de Constitución, por Siro López