Éxito del primer torneo alevín de primer año de las Escolas Luis Calvo Sanz

El Ural se proclamó campeón y el equipo anfitrión acabó tercero en la clasificación


carballo / la voz

 «El Revitacell, equipo recién creado en Madrid, se puso en contacto con nosotros, por la buena relación que mantenemos, y nos dijo que tenía ganas de jugar contra equipos de Galicia. Se lo comentamos a los mejores de las ligas comarcales y su respuesta fue un sí inmediato». Así es como surgió el primer torneo alevín de primer año de las Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz, según cuenta su coordinador, David Iglesias.

La cita se celebró ayer con la participación de siete equipos, además del anfitrión. Entre ellos, el Cee. Sobre su invitación, comentó Iglesias: «Hace tiempo que vamos de la mano». El tiempo acompañó con una mañana soleada, y el ambiente, con las gradas llenas, todavía más.

Tras la fase de grupos, el conjunto anfitrión, el alevín C de las Escolas, se cayó en semifinales contra el Ural en la segunda tanda de penaltis por 7 a 6, luego de firmar el empate a cero. La otra semifinal la protagonizaron el Calasanz y el Atlético Coruña Montañeros (2-1). Así, la gran final entre el Ural y el Calasanz deparó campeón al primero por 2 a 1. En la de consolación, los de Javi Villar vencieron al Montañeros por 3 a 2, acabando terceros en la clasificación.

Por su parte, el Cee ganó un partido y perdió dos en la fase de grupos. Otros equipos participantes fueron el Xuventude Oroso y el Victoria.

Representantes de la organización hicieron la entrega de medallas y trofeos, tanto a los jóvenes como a los árbitros. Sobre la continuación del torneo, el coordinador expresó: «Veremos, porque cuadra al principio de temporada, cuando los equipos todavía están sin rodar. Pero sí, por qué no».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Éxito del primer torneo alevín de primer año de las Escolas Luis Calvo Sanz