Del día grande de la Xunqueira al Arrebato, esta noche

Las fiestas ceenses concluirán hoy con el concierto quizás más esperado del programa


CARBALLO / LA VOZ

Tras el pregón y la víspera, vivieron ayer los ceenses el día grande de sus fiestas patronales de A Xunqueira. El 15 es el día de la procesión más especial, con la salida de la imagen homenajeada a hombros de los portadores. Mucha calor reportan algunos de los presentes, pero pese a ello un espectáculo de emoción y encuentro. También, de colorido, y eso es novedad, porque al paso por el hotel Larry se hizo una ofrenda floral. El 15 de agosto es también el día grande para la Banda de la Escola de Música de Cee, con hasta cuatro intervenciones en la misma jornada, tal y como detallaba días atrás su director, Fernando Fraga: pasacalles, procesión, concierto de mediodía (imagen superior) y concierto de nuevo por la tarde.

Ya no queda mucho para que se acaben las celebraciones y, de hecho, hoy es la última jornada. Día de San Roque, copatrón de la parroquia, los actos religiosos están previstos de esta manera: procesión (11.00 horas), misa solemne (12.00) y eucaristía de nuevo por la tarde (21.00). A la banda de música ceense la relevará la banda de Santa Cruz de Rivadulla, una formación ya bien conocida en la localidad que se encargará de los pasacalles a las 10.00 horas y de dos conciertos posteriores, uno a las 13.00 horas y otro a las 21.00, ambos en el Paseo Central de la Alameda. Por supuesto, no se quedará este día 16 sin sesión vermú, que correrá a cargo de la orquesta Versalles. Volverá a estar por la noche, compartiendo protagonismo con la actuación estelar de este año, El Arrebato (00.00).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Del día grande de la Xunqueira al Arrebato, esta noche