Cee abre hoy las fiestas de A Xunqueira con el pregón de Alberto R. Costa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

XOÁN CARLOS GIL

Su intervención está prevista para las 21.30 horas. En la localidad hay hoy tambien una exhibición de baile y una sesión de rap y house

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.30 horas • Con un espectáculo ciertamente vistoso y un nutridísimo auditorio concluyó este pasado sábado la octava edición del Memorial Manuel Rebollar de Cee. En el escenario de la Casa da Cultura pudo admirarse al coro Gospel Vida, procedente de Vigo.

JORGE PARRI

Sin descanso, porque ayer también hubo actividad varia -desde teatro a animación en la Praza da Constitución- hoy comienza en la villa de A Xunqueira una semana grande, la de las fiestas patronales. En esta jornada inicial, lunes, llegará el pregón, previsto para las 21.30 horas en el Paseo Central de la Alameda. Alberto R. Costa, cirujano y también escultor, será el encargado de pronunciarlo este año, dando así el pistoletazo de salida a jornadas verdaderamente intensas. Confesaba a mediados de julio que la invitación le había hecho ilusión, aunque no es algo a lo que esté acostumbrado: «No sé si me van a tirar de los pelos o una docena de huevos», bromeaba. Apenas quedan horas para contemplar su destreza.

Por lo demás, no será la única actividad del día en Cee, en tanto que sigue el Verán Cultural, hoy con una exhibición de bailes de salón a cargo de los alumnos del Club Arte e Movemento. Forma parte de la Semana dos Grupos e Asociacións Culturais ceenses: 19.30, Praza da Constitución. La cervecería A Ofisina, por su parte, recibirá Leö KCh y a Buitu DJ Set. Rap y house tras la hora del pregón.