La polémica generada por los restos del Cason sigue sin agotarse

La Voz

CEE

David Trillo Gallego

La empresa concesionaria acabó los trabajos pero, según su gerente, quedan aún restos del buque

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a los reparos tanto del Concello como del montante de la sociedad fisterrana, el año pasado, a finales del mes de julio, Desguaces Lema comenzaba con los trabajos de despiece del Cason, hundido al sur de la playa de O Rostro. Durante una buena temporada se trasladaron los amasijos de hierro del buque hasta el puerto de Brens, comenzando primeramente por los trozos que estaban esparcidos por el fondo marino, y más tarde con la estructura.

Pues bien, según explica el gerente de la empresa que ganó el concurso para el desguace, José Antonio Lema Martínez, los operarios ya no están trabajando en la zona. «Terminamos de facer o que tiñamos que facer. Agora terán que subastar o que queda outra vez», indicaba ayer el empresario, que estima que puede quedar aún un 50 % de la estructura. Trabajaron más bien, dice, en la carga. En cuanto a las labores llevadas a cabo en los últimos meses, transcurrieron «con normalidade, segundo o previsto».

Por su parte, el regidor, José Marcote, afirma no haber recibido comunicación alguna de cómo va el proceso -o de si habría que hacer una segunda subasta- después de que la Armada contestase al Concello que no tenía nada que opinar en el asunto.