Novena de la Xunqueira, en Cee: empezaron ya las fiestas

El apartado religioso de las celebraciones está en marcha. El lúdico empezará el lunes


CARBALLO / LA VOZ

Hasta el 14 de agosto • Se aproximan las fiestas de la Xunqueira de Cee en su plano más lúdico -orquestas y restante programa-, pero el apartado religioso ya está en marcha. Ayer mismo se procedió a bajar la imagen de Nosa Señora da Xunqueira para la correspondiente novena de preparación de las patronales, que serán el 15 y el 16 de agosto. En torno a las once de la mañana, la imagen mariana dejaba su camarín para ser ataviada por el párroco, Desiré Kouakou Tanoh, en el interior del templo. Poco después, a eso de las doce, como marca la tradición, un grupo de voluntarios parroquiales situó a la patrona de Cee en el altar preparado para esta ocasión. Numerosos devotos acompañaron este momento, rompiendo el silencio con un emotivo aplauso. La novena de la Xunqueira continuará hasta el 14 de agosto, con misas a diario a las 09.00 y a las 20.00 horas. En la fotografía, Kouakou preparando a la Virxe, en una imagen de Ainhoa Conde.

Las fiestas

Las fiestas de la Xunqueira arrancarán el próximo lunes, con el pregón a cargo de Alberto R. Costa, cirujano y escultor. Después vendrán tres días de actividades, destacando las bandas, el tributo a Sabina y a Alejandro Sanz del día 14 o la actuación de El Arrebato, el último día, 16, para cerrar las celebraciones. Entre medias, desde orquestas hasta fuegos artificiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Novena de la Xunqueira, en Cee: empezaron ya las fiestas