Bandas para recordar a Manuel Rebollar en Cee

Primera jornada, ayer, del memorial organizado por la Asociación Amigos da Banda. Continúan las actividades el viernes


CARBALLO / LA VOZ

«Entendemos que había unha débeda con él», dijo Ángel Alejandro Casais en Radio Voz Carballo. Sus palabras, el viernes, se refieren a Manuel Rebollar, quien fue director de la banda de Cee allá por los años treinta y pico, cuarenta. Casais es el secretario de la entidad Amigos da Banda, organizadora del Memorial que lleva el nombre de Rebollar y del que, justamente ayer, comenzó la octava edición. «Case, case está consolidada», expresó, aludiendo algo más adelante a la falta de relevo, a la ausencia de quien quiera seguir con el testigo organizador de quienes él define -y se incluye- como «cuatro viejos tangos»: «Tería que dar isto unha volta de 360 graos». En la Praza da Constitución tocaron ayer la Banda Municipal de Silleda, la Artística de Merza y, de anfitriona, la Banda Municipal da Escola de Música de Cee, dirigida por Fernando Fraga. Cada una de ellas con cinco o seis piezas, elegidas libremente, tratan de dar continuidad a un homenaje que viene desde los objetivos primeros que se marcó la entidad promotora del encuentro: «É como unha devolución do que el [Rebollar] tiña feito por Cee», expresó Casais. Sabe, y tiene leído, que por razones políticas no se le trató como debería: «Despedírono».

El octavo Memorial Manuel Rebollar tendrá continuidad el próximo viernes (21.30, Casa da Cultura de Cee), con la compañía Camerata Lírica de España de Madrid, que ofrecerá una adaptación escenificada de La Traviata. El sábado será el turno del Coro Gospel (Vigo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Cee
Comentarios

Bandas para recordar a Manuel Rebollar en Cee