Á esCEEna! tira del Verán Cultural ceense

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Presentado un intenso programa para disfrutar el mes de agosto desde la villa de A Xunqueira

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Teatro, exhibiciones, conciertos, bandas y espectáculos de calle integran el programa de agosto del Verán Cultural 2018 de Cee, presentado ayer por el alcalde, Ramón Vigo; la edila de Cultura, Deporte e Tempo Libre, Camola Díaz; y el técnico de Cultura, Víctor Castiñeira. Destaca en el menú el ciclo Á esCEEna!, que lleva cuatro años «volvendo enganchar a Cee na oferta do bo teatro», dijo el regidor. Un avance:

Memorial M. Rebollar

La primera parada del Memorial Manuel Rebollar será hoy, a las 19.30 horas, en la Praza da Constitución. Séptima edición, con las bandas Artística de Merza, Banda Municipal de Silleda y Banda de Música de Cee.

Certamen de Habaneras

Mañana, a las 21.00, en la Casa da Cultura, con la Coral Polifónica de Barro, Orfeón Valdeorrés y coral Costa da Morte.

Grupos y asoc. ceenses

Una semana para las exhibiciones de formaciones locales, a partir del martes 7. Fumes do Cal da Ameixenda, Escola de Danza Breogán de Brens, gaitas y pandereteiras de Toba, Ruidheira de Gures, Pedras Miúdas de Lires, coral del centro social, Terra de Sena, Petaforte, teatro con el grupo Tuéjele del Fernando Blanco, club Arte e Movemento... Todas estas agrupaciones irán pasando en días sucesivos por el auditorio de la Casa da Cultura.

Á esCEEna!: teatro

Desde el sábado 18 de agosto, hasta el viernes 24, pasará por Cee una representación de lo mejor del panorama teatral gallego así como, de cierre, una compañía madrileña. Á esCEEna! es la Semana do Teatro e das Artes Escénicas do Concello de Cee y alcanza su cuarta edición. Culturactiva, con la obra Sénior; Producións Teatrais Excéntricas, con A cabeza do dragón; Mofa e Befa, con Cranios privilexiados ou crítica da razón perralleira; Redrum Teatro, con A canción do elefante; Contraproducións, con Fillos do sol; Talía Teatro, con Ubú Rei; e MDM Producciones, con Los dos gemelos venecianos, son las funciones previstas para los días 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de agosto, respectivamente. Cada jornada, a las 21.30 horas, en el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura. Se venden entradas individuales para cada espectáculo, pero también bonos. El general son 30 euros, por las 7 funciones. También lo hay bonificado (20), para pensionistas, estudiantes y parados. Podrán adquirirse en la biblioteca Francisco Mayán desde pasado mañana, lunes 6 de agosto.

El octavo Memorial Manuel Rebollar echa hoy a andar con un concierto de bandas

Durante tres días: comienza hoy • 19.30 horas • El Verán Cultural ceense echa a andar hoy con la octava edición del Memorial Manuel Rebollar, organizado por la Asociación Cultural Amigos da Banda. Comienza con un concierto de bandas de música en la Praza da Constitución, a partir de las 19.30 horas. La agrupación de Cee, que interpretará temas como la Muiñeira de Pendellos, African Symphony o Amapola, estará acompañada por las bandas de Silleda y Merza (Vila de Cruces).

Además, el memorial se extenderá al fin de semana siguiente con dos citas de lo más singulares. Por un lado, el viernes, 10 de agosto, aterrizará en el auditorio de la Casa da Cultura una adaptación escenificada de La Traviata a cargo de la compañía Camerata Lírica de España (Madrid). Será a partir de las 21.30 horas, como también la intervención del coro vigués Gospel Vida, que ofrecerá un concierto el sábado, día 11 de agosto.

Los socios podrán retirar sus entradas los días 8, 9 y 10 de agosto en la Casa da Cultura (de 11 a 13 horas), mientras que las localidades sobrantes se venderán a 10 euros.

Animación de Rúa

A través del ciclo Cultura no Camiño llegarán a Cee funciones que llenarán de animación la Praza da Constitución. Bañistas despistados con Barafunda (12 de agosto); Mr. Lupo, con la compañía Circo Medina (26 de agosto); Ciganí, con Antón Coucheiro (27); Contiguo, con la compañía Ío (28); y Barriga Verde, con Títeres Cascanueces (29) son las primeras propuestas. Tendrán continuidad con O carrusel de Raulín, también de Cascanueces (día 30) y con A festa de Barriga Verde, de esta misma compañía (31 de agosto). Todas las funciones están previstas para las 20.00 horas.