Veteranía y juventud en una cita que tuvo sus premios

La bicicleta se la llevó Marcos Cernadas Vilela, del vecino municipio de Corcubión. Eladio Varela y Martín García fueron el más veterano y el más joven, respectivamente

.

CARBALLO / LA VOZ

Para irse con buen sabor de boca a casa, nada mejor que concluir un Día da Bicicleta con la ya tradicional entrega de premios y sorteo de regalos. Representantes de los patrocinadores de esta edición en Cee; así como Antonio González Franco, al frente del Club Ciclista Cee; y la concejala Camola Díaz fueron los encargados de ir entregando los galardones. Convivieron en la 18.ª edición de la marcha de Cee jóvenes y veteranos y, de hecho, entre estos últimos se dio una situación bien curiosa.

Hasta tres candidatos a la mayor edad hubo en liza, pero finalmente el reconocimiento se fue para Eladio Varela Rama, que había acudido a la villa de A Xunqueira nada menos que desde Carballo. En el itinerario pudieron verse sillines y carritos, evidencia de la participación de pequeños de corta edad. El menor de todos ellos tenía 18 meses, Martín García Rodríguez.

Ciertamente esperado es el momento del sorteo de la bicicleta, y en este caso el afortunado resultó ser Marcos Cernadas Vilela, vecino del municipio de Corcubión. Lo tomó con gran sorpresa, porque aunque uno participe, «quen conta con esto». Queda aguardar ahora por próximas ediciones, enfilando los dos decenios de Día da Bici en Cee. Quienes no deseen aguardar tanto no tienen más que desplazarse el próximo domingo hasta Ponteceso. Allí llevan unos años de ventaja: ya van por los 36 encuentros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Veteranía y juventud en una cita que tuvo sus premios