La fractura interna del PP de Cee queda patente en el pleno que, al fin, adjudicó la gestión de la piscina

La corporación municipal se reunió el viernes para abordar, también, otras cuestiones

.

CARBALLO / LA VOZ

El pleno ordinario del viernes por la noche en Cee dio para que se le adjudicase, al fin, la gestión de la piscina a Viraxes, la única empresa que se presentó. Para que el edil no adscrito Modesto Rivas, alabase por ello al alcalde, Ramón Vigo, y al PP, obviando que fue su exjefa de filas, Margarita Lamela, la que propuso la opción ahora ejecutada, y para algunas cuestiones relativamente menores más. Entre ellas estuvo el rechazo de la pretensión de la empresa de la basura para que la compensen porque le sale muy caro la recogida de los voluminosos, el reformado del proyecto que se está ejecutando en el interior de Gures y algunas preguntas de Lamela sobre gestión ordinaria. Se interesó, por ejemplo, por el paso de peatones de Estorde, que Vigo aclaró que no existe como tal desde hace mucho tiempo y que la Xunta no le ve cabida en ese punto, o por el centro de salud.

Sin embargo, el detalle llamativo de la jornada sirvió para evidenciar que las gestiones para que la actual portavoz del PP, Zaira Rodríguez, sea la segunda de Antonio Domínguez en las propias municipales no parecen ir por buen camino. De ahí que la exalcaldesa votase a favor en el asunto de la piscina frente al resto de abstenciones. Y no solo eso, es que prácticamente por primera vez en este mandato quien tomó la palabra por el PP fue la concejala Águeda Díaz, para interesarse por los 50 euros de alquiler diarios y unos 80 de combustible cada dos días, que cuesta el generador para que los vecinos de Lires tengan señal de televisión. El alcalde le fue dando algunas explicaciones al respecto hasta que entraron en bucle sobre el coste y la adecuación de la medida y Vigo, en su línea más pura, le espetó que le preguntase a su «asesor espiritual que algo de electricidad sabe», para decirle que habla por boca de Domínguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Cee
Comentarios

La fractura interna del PP de Cee queda patente en el pleno que, al fin, adjudicó la gestión de la piscina