El BNG lleva al Parlamento la falta de seguridad en la carretera de Estorde, en Cee

Critican que no haya ni un solo paso de peatones en un tramo que supera los 800 metros de longitud


Carballo / La Voz

Hace apenas un par de días dos vehículos se veían implicados en un desafortunado choque en lo que antaño fue un paso de peatones en la AC-445 a su paso por Estorde. No hubo que lamentar daños personales, ni ninguno de los dos turistas que cruzaba en ese momento resultó herido, aunque el incidente ha intensificado aún más la preocupación por la falta de pasos de peón en esa carretera.

De hecho, el BNG de Cee ha llevado hasta el Parlamento de Galicia estas inquietudes afirmando que, además de resultar insuficientes los aparcamientos que hay a ambos márgenes, no hay posibilidad alguna para que los viandantes crucen de un lado a otro. «En pouco máis de 800 metros [...] non existe nin un só paso de peóns, polo que o cruzamento da vía queda ao parecer de cada quen», explican desde el grupo municipal del BNG, y añaden: «Ademais, o límite de velocidade está nos setenta quilómetros hora, o que ao noso entender excede o recomendable, debendo ser esta máis restritiva, nunca máis de 50». Piden, asimismo, que el ejecutivo local tome cartas en el asunto, aún siendo de titularidad autonómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG lleva al Parlamento la falta de seguridad en la carretera de Estorde, en Cee