Cee se enfunda el maillot del deporte en familia ya tradicional

Juan Ventura Lado Alvela
J. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

La cita del domingo culmina el programa del Concello, que se concentra entre finales de junio y todo julio

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio, con parte también de junio desde que acaba el colegio, es en el Concello de Cee el mes del deporte. En agosto ya vienen las fiestas y el protagonismo lo toma el departamento de Cultura, porque prácticamente no hay día para el que no se haya programado alguna actividad. Así que en estas semanas a Manuel Canosa, el técnico de Deportes municipal, se le concentra el trabajo, aunque como él mismo explica, la labor que realizan los clubes del municipio se ha convertido en los últimos años en un sostén muy importante del conjunto de la oferta. Así Fútbol Sala Femenino Villa de Cee, ACB Costa da Morte, Atlantis Adventure, Cataventos con la vela... van llenando de actividad un programa que se culmina con «eventos puntuais como o Día do Deporte na Rúa, a Carreira Pedestre e o Día da Bicicleta», que cierra el círculo como dice Canosa, que lleva unido a la cita que organizan La Voz de Galicia y Radio Voz desde su comienzo. «Sí, penso que comezamos xuntos, porque eu levo 18 anos e por aí deberon ser as primeiras edicións», recordaba ayer el técnico, quien aclara que el recorrido es el mismo de todos los años y las posibilidades de divertirse en familia también continúan inalterables a través de los años.

Precisamente así como «un día de la familia y la ciudadanía» define la cita del domingo el alcalde, Ramón Vigo, para quien el Día da Bicicleta está ya instaurado como cita obligada en la programación deportiva del verano «y tanto la Concejalía de Deportes como el técnico municipal se vuelcan».

Aunque como detallaba ayer se trata de una actividad que ya estaba en marcha, no antes de que él llegase al Concello pero sí antes de que asumiese la alcaldía, siempre se mostró partidario de su continuidad porque se trata de «algo que está ahí desde siempre» y que transmite valores que en el gobierno municipal consideran positivos: deporte, ocio, diversión familiar. De ahí que lo reciban «muy positivamente» y anime a los vecinos a participar. Los interesados en hacerlo pueden apuntarse en el propio Concello o en el 981 145 100.