Una forma diferente de concebir los alojamientos en entornos únicos

Las instalaciones son completas y ofrecen todo tipo de servicios y para todo tipo de bolsillos, una opción ideal para parejas, grupos y familias con niños pequeños


? La oferta hostelera y hotelera es amplia, rica y variada en la Costa da Morte. Recintos e instalaciones con comodidades y servicios para todo tipo de turistas y bolsillos.

Inés Fraga Romar es gerente de tres negocios hosteleros en Lires, Cee: Casa Jesús Turismo Rural (6 habitaciones dobles con baño), Cabañas de Lires (3 apartamentos con la certificación Q de Calidade Turística desde hace cuatro años) «único establecemento en Cee en tela», indicó Inés Fraga, y Ecoturismo Ría de Lires, un complejo temático con tres cabañas: A Garza, A Gaivota y O Palleiro. Esta última, una suite de planta octogonal, diáfana, con techo panorámico y yacusi en la terraza, un verdadero lujo para los amantes de la tranquilidad. Según apuntó Inés Fraga, Ecoturismo Ría de Lires diversificará en breve su actividad hacia los campamentos de verano con menores «baseados na concienciación no medio ambiente, na economía sostible e a reciclaxe».

No muy lejos de Lires se encuentra Estorde. En esta parroquia ceense está Cámping Ruta Finisterre, que dirige María José Busto Pequeño. El negocio se puso en marcha en 1980 y cuenta con 800 amplias plazas para todo tipo de vehículos: caravanas, autocaravanas, furgonetas... Con toma de agua y red de desagüe. En sus 20.000 metros cuadrados, dispone de todos los servicios posibles como duchas cafetería, supermercado, parque infantil... Ideal para familias y los que disfrutan de la naturaleza. La ubicación del Cámping Ruta Finisterre es privilegiada, un pinar único con unas privilegiadas vistas de la playa de Estorde.

Leis

No muy lejos de Cee, en Muxía, está el Cámping Playa Leis. Manuel Martínez Cutrín es su propietario y se trata de un complejo amplio y espacioso con 130 parcelas para tiendas, 13 bungalós en la parte de abajo del cámping y 4 apartamentos. La oferta se amplía con otros 7 a bungalós, situados a escasos 150 metros del acceso a la instalación, y en una de las zonas de baño más hermosas de Muxía: Leis.

Predominio del turista nacional sobre el extranjero

En los últimos años ha cambiado el perfil de turista que visita la Costa da Morte, sobre todo durante los meses de verano. Ahora, según indican los propios hosteleros, es el turismo nacional el que predomina: «En julio tenemos más clientes españoles y en agosto se reparten al 50 %», apuntó Manuel Martínez, de Playa de Leis, Muxía. Y añadió: «Tenemos mucho turista gallego que viene por un fin de semana. Una escapada en familia porque muchos son autónomos o no pueden coger vacaciones en verano y aprovechan los fines de semana para venir al cámping».

Inés Fraga, de Cabañas de Lires, dijo: «Temos moito visitante español, sobre todo do norte. Agora, coa chegada do verán, empezamos a ter máis clientes estranxeiros. As cabanas alúganas, sobre todo, holandeses e británicos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una forma diferente de concebir los alojamientos en entornos únicos