Los bomberos de Cee están sin escaleras de mano por seguridad

Tuvieron que retirar el equipo que llevaban sobre los camiones


cee / la voz

La sorpresa saltó hace ya dos semanas cuando los bomberos de Cee tuvieron que rescatar un gato en el canal de la localidad y lo hicieron descendiendo con un complejo sistema de cuerdas en lugar de bajar con una escalera, que sería lo más rápido y común. Posteriormente para sorpresa de todos, incluida la propia Policía Local, trascendió el motivo: no usaron una escalera de mano porque no la tienen; o sí, pero tienen que dejarlas en el parque por motivos de seguridad. Lo explica Daniel Bogo, representante sindical y uno de los profesionales que intervino en el curioso asunto del gato: «Por unha normativa de prevención de riscos laborais non podemos subir a máis de determinada altura sen o correspondente sistema de retención e seguridade. Os nosos vehículos non o teñen e polo momento -non sabemos exactamente se lle corresponde á empresa ao Consorcio ou a quen- a orde que recibimos foi a de retirar todos os equipos que ían sobre os camións e que non se poden acomodar dentro: escadas, mangas para aspiración de auga, garrafas de expumóxeno,...», detalla Bogo, quien reconoce que puede resultar hasta cómico que los bomberos trabajen sin escalera -sí tienen las integradas en los propios vehículos-, pero mientras el asunto no se soluciona tienen que atenerse a las instrucciones. Al menos ahora sí recuperaron su camión de altura, objeto de un polémico traslado al parque de As Pontes, que «funciona perfectamente» y está disponible.

«Non pedimos nada para nós. Unicamente, cando temos ocasión, denunciamos situacións que consideramos que supoñen un servizo deficiente para o cidadán», concluye Bogo, que no sabe a quién le corresponde resolver este asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los bomberos de Cee están sin escaleras de mano por seguridad