El sector de ambulancias de Cee regresa a la huelga mañana

Habrá una concentración a las 12.00 horas, delante del hospital Virxe da Xunqueira


carballo / la voz

El personal de ambulancias regresa entre hoy y mañana a la huelga para exigir avances en la negociación del convenio colectivo, caducado desde hace más de dos años. En el área de A Coruña están previstas las siguientes concentraciones: hoy a las 12.00 horas en la gerencia del CHUAC, y mañana a la misma hora en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Estas nuevas jornadas se suman a las cuatro anteriores realizadas en los meses de mayo y junio.

El responsable de transportes de la Federación Galega de Alimentación, Mar, Transporte e Telecomunicacións (FGAMT) de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xesús Pastoriza, critica la actitud de la patronal, que según él, no solo se niega a avanzar en la negociación, sino que pretende introducir recortes salariales en el convenio, argumentando que los contratos no les llegan para cubrir los gastos. En este sentido, apunta a la responsabilidad de la Xunta de Galicia en el conflicto, ya que en su momento aceptó ofertas por debajo de lo acordado. Del mismo modo, critica la desidia de la Consellería de Sanidade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector de ambulancias de Cee regresa a la huelga mañana