Premios de los concursos de la Fundación Fernando Blanco de Cee

Entregados los galardones de los certámenes de dibujo y relato corto


CARBALLO / LA VOZ

El Museo Fernando Blanco de Cee fue el lugar elegido para la entrega, ayer, de los premios correspondientes a la quinta edición del Concurso de Debuxos y a la sexta del de Relatos Curtos, organizados ambos por la Fundación Fernando Blanco, con la colaboración de la Estación de Servizo Bazarra. El gerente de esta última, Julio López, estuvo ayer presente en el acto de entrega de galardones. Se entregaron 12, valorados conjuntamente en 690 euros.

Juegos populares y tradiciones fue la temática de este año, ejerciendo de jurado Darío Areas, coordinador del Museo; Vítor Castiñeira, técnico de Cultura de Cee; y Xosé Ramón Rey, técnico de la biblioteca Francisco Mayán. En la categoría A del concurso de dibujos (primero y segundo de primaria) obtuvo el tercer premio Irene González Marcote, del Eugenio López; el segundo, María Rodríguez González, del Manuela Rial; y el primero, Daniela Muíño Márquez, del CEIP Virxe da Barca de Muxía. En la B (tercero y cuarto de primaria), ganaron en modalidad de dibujo Luana Fondo Martínez (Labarta Pose, primer premio), Uxía Iglesias Pérez (segundo, Manuela Rial), y Nerea Ozón (tercero, colegio de San Cosme de Antes, Mazaricos). En cuanto a quinto y sexto de primaria del concurso de relatos, obtuvo el primer puesto Claudia Lema Rial (Labarta Pose); el segundo, Yago Regueira Bugallo (Labarta Pose); y el tercero, Rubén de Ramón Ayala, del Manuela Rial. En la categoría de ESO, fueron elegidos los textos de Noa Lema Rial, del Maximino Romero de Baio (primer premio); Paula Pérez Trillo, del Fernando Blanco (segundo); y Carlota Atán Ares, del Manuela Rial (tercero).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Premios de los concursos de la Fundación Fernando Blanco de Cee