Padres del Eugenio López de Cee, unidos por un desfibrilador

Era una necesidad básica para el centro, a juicio de la Anpa, y a partir de septiembre lo tendrán en el centro

.

Carballo / La Voz

Una semana intensiva de trabajo y 1.050 pulseras solidarias vendidas fue lo que hizo falta para que el CEIP Eugenio López de Cee disponga por fin de un desfibrilador para el centro.

Fueron los padres y madres de la Anpa quienes decidieron embarcarse en esta aventura, contando con la colaboración del Proyecto Salvavidas, una iniciativa de divulgación social que ofrece, además, sistemas de autofinanciación para la adquisición de desfibriladores semiautomáticos, como pueden ser las pulseras solidarias que vendieron los miembros de la Anpa de Cee.

«A xente implicouse moitísimo. Non só a de Cee, pois tamén fomos por Fisterra e Vimianzo. Traballamos de xeito intensivo, tódolos días nos moviamos e íamos aos mercadillos», explica Montse Canosa, secretaria de la asociación. Vendiendo cada una de ellas a 3 euros -el precio fijado por el proyecto- despacharon algo más de mil, lo que ha dado lugar a que, si todo va bien, en septiembre puedan disponer del aparato para su utilización en el centro, de ser necesario.

.

Para las madres y padres de esta entidad era absolutamente «esencial» disponer de este artefacto en las instalaciones, «non só para os nenos, que podería darse o caso, senón para os pais, persoal docente ou mesmo unha persoa da rúa que o precisara», indica Montse, que además recuerda un episodio en el Manuel Rial en el que, gracias a un desfibrilador y al trabajo de la Policía Local, pudieron salvar la vida de un profesor que al parecer había sufrido un infarto.

«Somos unha Anpa moi activa», dice la secretaria, pues además promueven actividades formativas en materia de primeros auxilios. «Hai nenos no colexio con necesidades específicas [...] e está ben que os compañeiros saiban responder e reaccionar ante algunha emerxencia», añade.

Egueire recibe 800 euros

La solidaridad no es algo aislado en el colegio ceense de educación primaria, pues hace apenas unos días los pequeños del ciclo infantil entregaron a la ONG Egueire un cheque de 800 euros como resultado del exitoso mercadillo benéfico celebrado en el centro. Marcapáginas, collares, pulseras, bolsas antiestrés y muchos otros productos elaborados por los propios pequeños... y todo se agotó enseguida.

Aunque el objetivo final era echar una mano a los importantes proyectos de la entidad benéfica, los docentes también aprovecharon para mostrar a los niños la realidad social de Costa de Marfil, sus mayores necesidades y de qué manera se les puede ayudar desde España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Padres del Eugenio López de Cee, unidos por un desfibrilador