Comenzaron las declaraciones ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en el pago de deudas de la Xunqueira

La portavoz del PSOE de Cee, Margarita Lamela, ha sido la primera en declarar


carballo / la voz

La portavoz del PSOE de Cee, Margarita Lamela, ha sido la primera en declarar ante la Fiscalía por la denuncia presentada por Víctor Somoza con el pago de deudas de las fiestas de Cee. La concejala acudió en calidad de testigo, a explicar «los hechos», según explicó la propia edil que insistió en aclarar que ella había votado en contra.

Víctor Somoza se presentó a las elecciones municipales hace tres años y no consiguió el acta de concejal. Vive en Madrid, pero sigue de cerca la actualidad política ceense y con este hecho ha puesto en jaque a buena parte de la corporación y a la comisión de fiestas.

Los hechos que se investigan arrancaron a principios de este año y la causa fueron las deudas de las fiestas de A Xunqueira de los años 2015 y 2016. Estaban pendientes de pagar actuaciones musicales que se contrataban a Espectáculos Galicia y de lo que se ocupaba el alcalde, Ramón Vigo. Resultó perjudicado el presidente de la comisión, Paco Brea, y en febrero se celebró un pleno para pagar la deuda. Margarita Lamela y Juan Areas votaron en contra, advirtiendo de las responsabilidades que se podían derivar del hecho de que se pagara en el 2018 partidas que eran de años anteriores. El equipo de gobierno y Modesto Rivas votaron a favor, en tanto que los cuatro ediles del PP y el del BNG se abstuvieron. El asunto salió adelante, con los reparos de Intervención.

Víctor Somoza alegó y el 5 de abril hubo un nuevo pleno en el que se repitieron los votos, con la diferencia de que en el PP solo había tres concejales, porque uno se había marchado y todavía no había sido sustituido.

Ahora es la Fiscalía la que investiga si ha habido delito y el primer testigo ha sido Margarita Lamela, una de las dos personas que dijeron no. La edila no concretó cuáles fueron las preguntas de la Fiscalía, pero señaló que había sido llamada para aclarar los hechos. De momento no hay otro convocado en este asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comenzaron las declaraciones ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en el pago de deudas de la Xunqueira