Vigo espera tener licitado el Plan Xeral de aquí a final de mandato

El alcalde de Cee explicó en Radio Voz que los pliegos serán modificados


Carballo / La Voz

Tras haber quedado desierta la licitación del Plan Xeral de Cee, y una vez entablado contacto con empresas que en su día estuvieron interesadas para conocer el motivo por el que no presentaron sus propuestas, el alcalde, Ramón Vigo, explicó en Radio Voz Bergantiños que se modificarán ciertas condiciones en los pliegos. «Entendemos que non son inamovibles», indicaba el regidor, que espera tener licitado el proyecto de aquí a final de mandato.

Piscina. Otra licitación polémica, en este caso la de la piscina, está a poco tiempo de ser resuelta. Después de que se retrasase todavía más la adjudicación por un pequeño fallo de redacción en la oferta, esta semana esperan tener todo ya cerrado para que el técnico municipal emita el informe correspondiente y así avanzar en un proceso que lleva ya «demasiado» encasquillado.

En cuanto al plazo de finalización de las obras en las instalaciones, se ampliará un poco más tras un pequeño problema que tuvo la empresa adjudicataria para encontrar distribuidores para una pieza de una máquina.

Televisión. Varios vecinos han manifestado recientemente tener problemas en sus viviendas para recibir la señal de televisión. «É un problema importante e moi grave. No caso do lugar de Lires, recibían o sinal dun repetidor de Muxía cun cable que pasaba polo río e ía enganchado á piscifactoría, pero agora din que non queren continuar», explicó el regidor, quien ya se puso en contacto con la Secretaría Xeral de Medios para tratar de encontrar una alternativa, como podría ser la televisión por satélite.

Polígono. Respecto al repunte del polígono industrial de Cee, con la instalación de no una, sino dos gasolineras, Vigo se mostró satisfecho: «Está ben que haxa competencia. E ademais hai outras empresas que tamén se instalarán. Esa imaxe das vacas pastando xa non será icónica do polígono empresarial de Cee».

Socorristas. Pese a haber solicitado la concesión de dos socorristas para Estorde, finalmente será solo uno. «Estamos no período de selección, e proximamente estará xa traballando».

«O saneamento da ría é competencia da Xunta de Galicia»

Las preguntas del portavoz del BNG, Serxio Domínguez, y la del PP, Zaira Rodríguez, fueron encaminadas al saneamiento, «un problema moi grave», apuntaba Domínguez. El regidor respondió enumerando las últimas actuaciones acometidas por parte del gobierno local, pero en lo referente a la ría, aludió a las responsabilidades del Gobierno autonómico. «É unha obra que o Concello non pode acometer. Hai un estudo feito por Augas de Galicia e é a súa responsabilidade».

Plácido García, de Ciudadanos, hizo referencia a la confusión de algunos peregrinos a la hora de salir de Cee. «Pode haber erros e persoas que non se fixan, pero hai sinais en todas as saídas», contestó Ramón Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Cee
Comentarios

Vigo espera tener licitado el Plan Xeral de aquí a final de mandato