La demolición de un muro permitió hacer obras y una caseta del personal en Brens

El dragado del puerto de Laxe, por su parte, corre peligro de retrasarse otro año


CARBALLO / LA VOZ

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, visitó ayer el muelle ceense de Brens para, entre otras cuestiones, interesarse por las últimas obras realizadas. Se trata de la adecuación de la caseta utilizada por los estibadores y otros trabajadores del puerto, que se encuentra ubicada en la entrada principal, junto al control de acceso.

Durán estuvo acompañado por la concejala del gobierno Camola Díaz y por la también edil y portavoz del PP, Zaira Rodríguez.

La actuación se enmarca dentro de las mejoras acometidas por la Consellería do Mar en esta instalación y llega después de que se derribase un muro inservible que dificultaba el tránsito interno y de la nueva pavimentación de la zona de carga.

El dragado del puerto de Laxe corre peligro de retrasarse otro año

El proyecto está atascado en Madrid y pronto será tarde para que los trabajos puedan empezar en la primavera del 2019

C. V./ J. V. L

Para que el dragado del puerto de Laxe pudiera comenzar la próxima primavera, Costas ya tenía que haber mandado a la Xunta los documentos necesarios para completar el informe de impacto medioambiental, que será necesario terminar de elaborar y presentar. Está a punto de cruzarse la línea roja que impedirá que los trabajos puedan comenzar en la primavera del próximo año, por lo que existe el peligro de que no se pueda empezar hasta el 2020.

La tramitación del proyecto es larga y complicada y la fecha de inicio de las labores solo puede ser en primavera, ya que dependen del estado del mar. Así, cualquier retraso puede implicar la pérdida de un año entero.

En marzo, la cofradía de Laxe solicitó de forma oficial información sobre la situación en la que estaba el proyecto, pero, de momento, no ha habido respuesta.

Los plazos son muy largos. La licitación debe publicarse en el boletín oficial europeo porque el presupuesto supera los tres millones de euros, por lo que son necesarios al menos 90 días solo para este trámite. Antes es necesario concluir el proyecto, adaptándolo a los criterios que imponga de Medio Ambiente.

El plazo para la licitación se prevé largo por lo complicado de la ejecución y tras la adjudicación hay que firmar el contrato. Será difícil hacerlo todo en menos de 10 meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La demolición de un muro permitió hacer obras y una caseta del personal en Brens