Otra china en el zapato de la piscina de Cee

j. v. l. CEE / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

La adjudicación de la instalación ceense se retrasará otra semana por un fallo de redacción en la oferta

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En cualquier otro procedimiento público seguramente sería un error sin mayor recorrido, pero al tratarse de la piscina de Cee, con todo lo que tiene detrás cualquier detalle hace ya saltar las alarmas. En los dos años largos ya que lleva cerrada se ha topado con problemas de todo tipo: económicos, sanitarios, laborales, administrativos, judiciales,... y ahora parece que incluso semánticos, que debían ser los que les quedaban.

El miércoles por la noche se reunió la mesa de contratación, que tenía que abrir los sobres de la única oferta que hay para gestionarla, la de la empresa Viraxes, del concejal carballés Andrés Eirís. Sin embargo, como explicaron los participantes, entre ellos el alcalde, Ramón Vigo, se toparon con una sorpresa, que debería quedarse en anécdota, pero ya nadie se atreve a asegurarlo con rotundidad.

En términos muy resumidos, el pliego de condiciones ya incluía un documento tipo en el que la empresa aspirante debían consignar que estaba al corriente del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Pero, en lugar de eso, lo que reflejaba la propuesta es que la compañía no está exenta de su pago. «É un punto concreto que tal como está redactada non coincide. Penso que non debería haber problema. Agora ten tres días para corrixilo e o único é que pasará á semana que vén. Tampouco resulta determinante porque esta mesa de contratación xa a poderiamos ter reunida antes. Non o fixemos porque tamén dependemos das obra e quixemos que fose en paralelo», especificaba ayer Vigo que, pese a la confianza que tiene en que todo se solucione, también huye de las respuestas categóricas, porque está bastante escaldado de los antecedentes. Son demasiados los plazos, y, sobre todo, las expectativas de la gente que no se han cumplido, como para atreverse ahora a dar nuevas fechas por ciertas y que fallen.