Toma nota de las muchas citas de esta jornada en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

Teatro, citas muy especiales con la lectura, alguna que otra verbena... ¡Hay dónde elegir!

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchas las propuestas que coinciden en esta jornada de jueves. Algunas:

Verbena en Xallas (Cee)

Aplazada hace unos días por mal tiempo, esta será noche de verbena en Xallas, Cee, que celebra San Antonio. A partir de las 22.30 horas, actuación de la orquesta Finisterre y, a continuación, de la Olympus. Presentará esta última la gira 2018, «20 razones por ti», con motivo de su 20.º aniversario.

Clausuras en Carballo

En el salón de actos de la parroquia carballesa se entregarán hoy a las 20.30 los diplomas de los cursos formativos para la inserción laboral organizados por el Centro Social San Xoán, financiados por Política Social y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Cáritas Diocesana. Intervendrán José García Gondar, Anuncio Mouriño, director de Cáritas Diocesana; Evencio Ferrero, alcalde; y Arturo Parrado, director xeral de Inclusión Social. Asimismo, se entregarán varias medallas de la parroquia.

Camiñando a Santo Hadrián

Los participantes en el programa de envejecimiento activo malpicán tomarán parte hoy, de 16.30 a 20.30, en una jornada de senderismo.

Lectura con perros

La biblioteca pontecesá dará cabida esta tarde (18.30) a una actividad bien curiosa, un obradoiro de lectura asistido con perros. Consultar plazas en el 881 982 475.

Cuentos en Punto e Coma

La librería Punto e Coma carballesa, en la rúa Valle Inclán, tiene prevista para esta tarde una sesión de cuentos y taller: 17.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo (pueden anotarse previamente).

Xoves Animados en Cabana

La biblioteca pública María Baña de Cabana tiene en marcha una iniciativa denominada «Xoves animados», hoy con Sarabela Teatro y la función «Isto non é unha caixa». A partir de las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

En la Librería Ler (Cee)

Jorge López y su hijo Martín escriben un cuento sobre acoso escolar, asesorados por la psicóloga Isabel Ponte. Tanto López como Ponte estarán esta tarde en la librería Ler de Cee, donde además de presentar la obra -Como axudo a Antón?- tomarán parte en un encuentro con el público. Actividad libre y gratuita.

Fiestas en A Agualada

Son muchas las localidades de la comarca que festejaron o festejan San Antonio. En A Agualada, la celebración empezó ayer, con misa, banda Eduardo Pondal y música con Gran Casino (imagen). Hoy, de nuevo oficios religiosos (13.00) y vermú y verbena con el grupo M-3. 

Fin de plazo para anotarse en la ruta a O Ariño

Hoy • Hoy, jueves, es el último día para anotarse en la andaina que tiene preparada para el domingo la Asociación Cívica, Cultural, Deportiva y Recreativa Virxe do Carme de Camariñas. Partirá a las 10.30 de la Praza de San Xurxo, en dirección a la playa de O Ariño, donde se hará una churrascada (para esta no se acaba el plazo). Interesados en acudir a la ruta: teléfono 646 942 295.

ALVARO BALLESTEROS

Una velada con Valacar, en Carballo

Hoy • 21.00 horas • Pazo da Cultura • En el programa del San Xoán carballés figura para esta tarde la representación teatral «Frechas do anxo do esquecemento», obra a cargo del grupo de teatro Valacar, nacido en A Coruña en 1989 y primer grupo de teatro formado por personas con ceguera o discapacidad visual grave. Esta es una actividad promovida por el Consello Territorial de la ONCE-Galicia, al hilo del Día de la ONCE 2018. Una forma de contar, pues, cómo a través de la cultura y de las artes escénicas, las personas con ceguera pueden integrarse a la sociedad. En cuanto a la obra, «Frechas do anxo do esquecemento» es un drama del Premio Nacional de Teatro José Sanchís, dirigido por Pedro Rubín. Un ensayo sobre la memoria, el olvido, la identidad o la capacidad de reinventarse. Entrada libre hasta completar aforo.