La batalla entre el PP y Ciudadanos de Cee se libra ahora en afiliados

Los populares presentaron 50 altas en las últimas semanas y los naranjas destacan su gran crecimiento

.

cee / la voz

La batalla política abierta en Cee de cara a las próximas municipales, sobre todo a partir de las fisuras en el Partido Popular, a cuenta de la designación como candidato del exalcalde Antonio Domínguez y la decisión de los críticos de pasarse a Ciudadanos, se calibra ahora en número de afiliaciones.

El PP dio cuenta ayer de la llegada de 50 nuevos afiliados, curiosamente una cantidad muy similar a la de los que dijeron que se iban a la formación de Albert Rivera, sin que eso se haya podido confirmar. Destacan desde la gestora que su objetivo es «abrir as portas do partido a todas as persoas que queiran sumarse ao novo proxecto». Se definen, además, como «o mellor garante e o mellor representante do espazo de centrodereita» y se basan en seguir trabajando para conformar «un equipo amplo, forte e de garantías». Agradecen, además en un comunicado, el «compromiso mostrado e, sobre todo, o feito de que non nos dean costas, demostrando que o partido está moi vivo».

Para Domínguez, «nestas datas nas que o PP está de capa caída, é de celebrar que se afiliasen 50 persoas, porque agora non é o momento de marchar, senón de arrimar o ombro e dar unha man».

Desde las filas de Ciudadanos a nivel local, su concejal Plácido García Insua, señala que no tiene nada que decir a este respecto y remite a la dirección del partido.

El secretario de organización de la formación en Galicia, Laureano Bermejo, dice que este proceso no se puede calificar como un desembarco de rebotados del Partido Popular, porque más que existiese un «descontento» y ellos estén ahí como «alternativa». Aunque reconoce que se está notando mucho el incremento de afiliaciones, incide en que estas se producen «a título particular» y, sobre todo, muchas de ellas son de «gente de la sociedad civil que no viene con pasado político». Eso sí, por el momento no da cifras, lo que alimenta las suspicacias de los críticos, que dudan que haya mucha gente en Cee dispuesta a pagar los 10 euros mensuales que cuesta la afiliación a Ciudadanos.

Lo que sí recalca Bermejo es que cuentan con Plácido García, porque ha hecho «un trabajo muy bueno» y esperan que lo «siga haciendo». Lo ve como «un valor importante», aunque también incide en que están creciendo en «talento, ideas y más músculo», con las nuevas incorporaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La batalla entre el PP y Ciudadanos de Cee se libra ahora en afiliados