Un muxián halla y entrega un sobre con dinero perteneciente a una empleada del hospital de Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

El implicado se topó con un sobre con varios cientos de euros dentro del ascensor del centro sanitario

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Cee ha sido testigo de un ejemplo de honestidad, protagonizado por un vecino de Muxía y que ha tenido como beneficiaria a una trabajadora del hospital Virxe da Xunqueira.

El implicado se topó con un sobre con dinero, varios cientos de euros, dentro del ascensor del centro sanitario. Lejos de quedárselos, se topó con una patrulla de la Guardia Civil y le hizo entrega del sobre. Debido a los protocolos de competencias y funciones de los cuerpos de seguridad, los guardias lo llevaron a la Policía Local, que es quien tiene la competencia concreta en este asunto.

Los agentes, a través de los medios de difusión del Concello, dieron aviso del hallazgo el martes. Lógicamente se convirtió ayer en uno de los asuntos más compartidos a través de las redes sociales, particularmente de Facebook, y también objeto de muchas bromas, por parte de supuestos titulares del dinero, que surgieron por decenas.

Una de ellas era la real y pudo demostrarlo. «Lo supimos porque nos dijo la cantidad exacta y además de que manera estaba distribuida en los distintos valores de los billetes», explicó un agente de la Policía Local, a quien la mujer también le indicó que el dinero era para pagar la mensualidad del alquiler del piso en el que reside y que, visto lo visto, se le cayó en el ascensor, sin que en ese momento se diese cuenta.