La orquesta Cinema y CDC animarán las fiestas del Corpus en Brens, Cee

La Voz

CEE

La orquesta Cinema encabeza el programa de fiestas
La orquesta Cinema encabeza el programa de fiestas orquesta cinema

Aunque los oficios religiosos son el domingo, la verbena nocturna de hoy abrirá los festejos

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A partir de las 23.00 horas • Sabe bien la comisión de fiestas de Brens que la suya es de las primeras fiestas de la temporada, casi como un aperitivo para los jóvenes de la comarca de Fisterra, y es por ello que este año lo explotarán al máximo.

Aunque el Corpus se celebra propiamente este domingo, en la noche de hoy celebrarán una verbena nocturna con la que esperan atraer a una buena multitud. Para ello, explica José Ramón Fiuza, miembro de la comisión organizadora, contarán con la orquesta Cinema, que ya contrataron hace un par de años y con cuyos servicios quedaron muy satisfechos. «Este ano teñen aínda unha montaxe máis grande e a verdade é que prometen moito», indica Fiuza.

Para acompañar a la formación musical tendrán a la discoteca móvil CDC, todo un clásico en la zona, y en el que tienen depositada toda su confianza. «Contamos con eles dende o principio. Arrastran moitísima xente e saben animar moi ben o ambiente».

Abrirá la noche, precisamente, la discoteca móvil, poniendo música ambiente desde las once de la noche. Alrededor de la medianoche tomará el relevo la Cinema, que realizará dos pases alternos de hora y media con la CDC. La conclusión: fiesta y animación para todos los gustos, y hasta altas horas. Fiesta asegurada.

La disco móvil CDC es ya todo un clásico
La disco móvil CDC es ya todo un clásico BASILIO BELLO

El domingo será el turno de los oficios religiosos. La misa solemne de las 13.00 horas será acompañada del coro y del organista de Brens, mientras que el grupo de gaitas de Buxantes acompañará la procesión. Para cerrar las celebraciones de este año, el dúo Xplosión se encargará de animar la sesión vermú.

Ninguno de los puntos que componen este programa podría haberse llevado a cabo, confiesan desde la comisión organizadora, sin la colaboración del pueblo. Tanto a través de las tradicionales aportaciones vecinales, como mediante el apoyo del sector comercial, que se volcó en pleno para patrocinar los festejos.

Las previsiones meteorológicas para la noche de hoy son buenas, así que no falta ningún ingrediente para una celebración de excepción.