Los críticos con Antonio Domínguez en el PP de Cee apuestan por Ciudadanos

Aspiran a elegir el candidato de acuerdo con los actuales militantes naranjas


cee / la voz

Reunidos este lunes por la noche en torno a medio centenar de militantes y simpatizantes del PP de Cee, que rechazan la imposición de Antonio Domínguez como candidato para las próximas elecciones, entre los que se encontraba la exalcaldesa y portavoz municipal Zaira Rodríguez, acordaron pasarse a Ciudadanos. La duda era si optarían por crear un grupo independientes, pero como explicó ayer Manuel Soto, uno de los promotores de este movimiento crítico, decidieron por unanimidad integrarse en la formación lideraba por Albert Rivera. Señala que son más o menos unos 45 militantes y da por hecho que todos ellos pasarán a engrosar las filas naranjas en estos próximos días, porque eso fue lo que se acordó en la reunión. A partir de ahí esperan que le propongan algún tipo de encuentro con las personas que actualmente forman parte de Ciudadanos en la localidad y, «entre todos, elixir aos candidatos».

Soto asegura que, por el momento, no puede decir otra cosa porque, de hecho, ni siquiera pensaban publicitar la decisión hasta tenerla más consolidada, pero trascendió públicamente sin que lo pretendiesen.

El edil de Ciudadanos en Cee, Plácido García Insua, no daba ayer crédito a este movimiento del que asegura que nadie le informó y que no sabe hasta que punto es conocido por la dirección de su partido. «Se isto é verdade, que tampouco non o sei, non me parece moi lóxico que pases a Ciudadanos e despois fales co de Ciudadanos», señala el veterano edil, que tampoco tiene noticias por parte de su formación. «A miña relación coa dirección autonómica, ao non ser que estea moi enganado, é non boa, senón moi boa e non me cabe na cabeza que saiban dunha operación destas e non me digan nada. Sería como unha traizón. Tampouco creo que a intención de Ciudadanos sexa a de converterse na papeleira na que botar aos que non queren no PP», señala el concejal con rotundidad.

Los que sí tiene prácticamente cerrado o al menos muy avanzado García Insua es la incorporación a sus filas, como previsible número dos, de Álvaro Fernández, O Montañés, que en el 2015 concurrió a los comicios como cabeza de lista por Converxencia Galega y quedó a las puertas de entrar en la corporación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los críticos con Antonio Domínguez en el PP de Cee apuestan por Ciudadanos