Varios torneos de fútbol, en los últimos compases

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

Repasa los resultados en fútbol sala, Copa da Costa y fútbol femenino

21 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fútbol sala. El Villa de Cee en Tercera División Nacional puso fin este sábado a la temporada y, también, a la estancia en la categoría, pues quedó tercero por la cola. No obstante, aunque el descenso era matemático desde hace unas jornadas, los jugadores lo dieron todo sobre la pista del Academia Coruña, un rival cercano en la tabla aunque superior, logrando un resultado final de 6 a 4. Se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (1-3), y a la vuelta, todavía la aumentaron a tres tantos (1-4). Los goleadores fueron Aitor y Javier, y Miguel Ángel por partida doble. Pero a partir de ahí se les acabó la gasolina y no había cambios posibles, de ahí la remontada.

Uno de los jugadores más veteranos del conjunto, Mario García, valoró ayer la temporada: «Era o noso debut en Terceira, que é unha categoría moi esixente, e non ter adestrador prexudicounos. Pero estamos contentos porque competimos en todos os partidos. Para a próxima campaña, trataremos de buscar adestrador, pero é complicado xa que por aquí non abundan».

Fútbol. Ayer solo hubo un único partido de la ida de cuartos de final de la Copa da Costa: el que tuvo lugar en el Xosé Luis Vara Olveira entre los dos huesos más duros de la Liga da Costa de este año, el Esteirana y el Mazaricos. Tanto la rivalidad como el potencial pudieron verse en el campo, terminando el duelo con un marcador de 1 a 0, por un penalti.

Fútbol femenino. El Bergantiños en Segunda División afrontó en la tarde del sábado la antepenúltima jornada de Liga. Y lo cierto es que las cosas no les pueden ir mejor a las chicas de Gueli en el tramo final de competición. Lograron una importante victoria frente al Victoria (1-3), un rival de la zona medio baja de la tabla, que supone la tercera consecutiva. El encuentro fue más igualado de lo que refleja el marcador, pero las carballesas estuvieron más acertadas tanto en ataque como defensivamente. Un punto a favor también fue que, con el 1 a 2, las locales fallaron un penalti. Las goleadoras por parte del Bergantiños fueron Tamara García, en una contra; María Lijo, con un golpeo desde fuera del área, y Laura Torrado, en una contra. El técnico del conjunto carballés, Miguel Cotelo, expresó ayer: «Esta nova vitoria facíanos falta animicamente despois dunha segunda volta na que os puntos sempre se nos escapaban nos últimos minutos».