El PP trata de frenar la pérdida de militantes en Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Los críticos anuncian otra decena de bajas y el partido anuncia reuniones «para sumar» y «gañar»

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Militantes y simpatizantes del Partido Popular del PP, críticos con la forma en la que se conformó la nueva gestora y con la designación de Antonio Domínguez como cabeza de lista para las próximas municipales, volvieron a recalcar ayer su rechazo a la manera de trabajar de la dirección provincial y anunciaron nuevas bajas. Un escrito al que el partido, por medio del presidente de la gestora, Ramón Iglesias, ha respondido anunciando reuniones y la intención de unir para sumar nuevos apoyos.

 Ninguneo

Los críticos hacen referencia a unas palabras del responsable de organización, Evaristo Ben, «onde dicía que falara cunhas 300 persoas de Cee e que non había ningún problema. Quixeramos saber con que persoas falou ou, se coma nós pensamos, se equivocou de concello e falou con outros que nada teñen que ver con Cee». Además, recalcan lo que entienden como maltrato de su propio partido: «Unha vez máis, se nos volve a ningunear dicindo que aínda non hai candidato decidido e iso está máis que confirmado, o que falta é o anuncio oficial, nada máis. Nin sequera admiten que se equivocaron, e parécenos moi ben a afirmación de que a rexente xestora sexa un órgano aberto pero hai que, coma mínimo e por respecto, chamar a xente para que tivera a oportunidade de poder asistir a esa reunión», señala el comunicado en el que se cifran las bajas en medio centenar, sin contar los simpatizantes «que tampouco queren volver a traballar para o partido».

Frente a ello, la formación a nivel provincial recalca la importancia de sumar los mayores apoyos posibles y también nuevos afiliados para volver a activar el partido, que ejerza como oposición y, sobre todo, pueda ganar la alcaldía frente a una gobierno municipal caduco. «Falaremos con todos e cada un dos militantes que solicitaron a baixa. Non queremos que ninguén quede ao marxe. Estou seguro de que todos temos o mesmo obxectivo: recuperar a alcaldía de Cee», señaló el presidente de la gestora, quien entiende que puede habar «puntos de vista diferentes», pero considera que están todos en el mismo camino. De ahí que anuncie reuniones con toda la militancia durante las próximas semanas para preparar las municipales del 2019.

Rosa Quintana, en Cee

Por otro lado, los populares de Muxía están organizando para el próximo sábado su tradicional Festa da Praia, que se celebrará en Area Maior (Os Muíños) y que va ya por la vigésimo primera edición. Para la cita, entre otros cargos del partido, ha confirmado su presencia la conselleira do Mar, Rosa Quintana, según informó ayer la portavoz local de la formación Sandra Vilela. Las entradas para asistir ya están a la venta en una docena de locales de hostelería tanto de la capital municipal como de las diferentes parroquias.