Fractura en el PP de Cee por la designación de Domínguez

Una treintena de afiliados se da de baja por no tenerlos en cuenta

.

Cee / La Voz

El presidente de la nueva gestora del Partido Popular de Cee, Ramón Iglesias, hacía la semana pasada un llamamiento a la unidad de los militantes en un proyecto común. Pero sus palabras parecen haber caído en saco roto porque este mismo jueves, según los datos que aportan ellos mismos, 34 miembros de la agrupación tramitaron su baja, debido a que la dirección del partido no los ha tenido en cuenta a la hora de designar al exalcalde Antonio Domínguez como candidato a la alcaldía, un puesto que todavía no es oficial pero todos dan por hecho.

Según explica Manuel Soto, uno de los veteranos del PP que le pone voz a los descontentos, la composición de la nueva gestora y la elección de Domínguez, se ha llevado a cabo sin que muchos de ellos hayan sido siquiera consultados. «Antonio Domínguez quería ser candidato e arriba hai xente á que lle interesa que ese señor sexa candidato. Levamos toda a vida dando o callo e agora veñen outros señores a aproveitarse ou ao que sexa. Dinnos: “Aí o tedes, comédelo”. Incluso polo visto pensan: “Xa virán vindo pouco a pouco”. Pois desta viaxe creo que non lles vai ser así», señala Soto, quien, aunque asegura no tener nada en contra de Domínguez, se queja de falta de democracia y denuncia el ninguneo de los militantes. De hecho, afirma que si hubiese un proceso abierto en el que confrontar candidatos todos apoyarían después de manera decidida al elegido.

Fundador de Ciudadanos

Es más, Soto considera que el papel de Domínguez en la creación de Ciudadanos en la localidad debería ser eliminatorio y «que foi o responsable disto tiña que ser cesado», ya que entiende que esa actividad era conocida y permitida por la dirección, porque «iso, moito dano non, pero fíxolle dano ao PP», por más que el exalcalde mantuviese la militancia en el partido.

«Xa fixo o mesmo no 95»

«Se tiña algunha dúbida, que Manolo Soto estea en contra disipoume todas as posibles. É a garantía total de que imos polo bo camiño, porque xa fixo o mesmo no 95 e sacamos o mellor resultado da historia. Foise cos independentes e despois cando tivemos maioría absoluta volveu», dispara Domínguez, quien recuerda que aquel año, por primera y única vez se eligió al candidato en asamblea. «Houbo só cinco votos en contra das 200 persoas que debía haber na sala, que estaba chea, e un deles foi o de Manolo Soto, que non aceptou o resultado e foise cos independentes. Así que isto dámoslle a importancia que lle damos», añade el futuro candidato, quien pone en duda que realmente sean 34 las bajas -«aínda tería que velo»- y, en cualquier caso, las sitúa en el contexto de «uns 220 ou 230 militantes».

Además, incide en que el PP «nunca foi un partido asembleario» y se pregunta «onde estaba Soto no 2011 cando se nomeou a Zaira [Rodríguez], que se fixo do mesmo xeito».

Aquella elección ya supuso un cisma importante en la formación, del que quedan rescoldos y ahora habrá que ver que el alcance tienen estas divergencias, en las que el principal beneficiado, sin duda, es el actual alcalde, y principal rival de los populares, el independiente Ramón Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fractura en el PP de Cee por la designación de Domínguez