Nueva gestora del PP en Cee, con el exalcalde Antonio Domínguez

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

XESÚS BÚA

El presidente de la junta local del cáncer se perfila como candidato

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP provincial, Diego Calvo, encabezó la cúpula del partido que se reunió ayer para elegir la nueva gestora en el Concello de Cee para las elecciones municipales del próximo año. El presidente del nuevo órgano local es Ramón Iglesias García. Queda como secretaria Águeda María Díaz Mejuto y en la lista de vocales destaca la presencia del que fue alcalde de la localidad José Antonio Domínguez García. Y es que en todas las apuestas el actual presidente de la junta local de Cee de la Asociación Española Contra el Cáncer se perfila como claro candidato a la alcaldía en los comicios del próximo año.

En el otro lado de la balanza destaca la ausencia en la nueva gestora de la que fue alcaldesa Zaira Rodríguez. La dirección local queda de esta forma así configurada: Ramón Iglesias (presidente), Águeda Díaz (secretaria), y los vocales José Antonio Domínguez, Juan Piñeiro, Victoria Areas, José Oliva, José María Marcote, María Isabel Rodríguez Durán, José Manuel Buiturón, Diego González, Jesús Busto, Carlos Giménez, María Belén Lema, Norberto Martínez, Adrián Veira y Manuel Sambade

En su intervención, Diego Calvo habló en clave provincial sobre el papel del PP en los comicios del próximo año: «No se puede vivir de la hoja de resultados» y reclamó «más unidad, más esfuerzo y más partido para afrontar con garantías las próximas elecciones municipales».

Esfuerzo

El presidente pidió un esfuerzo a los suyos para «ser más atractivos». Y añadió: «Para que la gente nos entienda mejor y para explicar bien nuestras opiniones a los vecinos». Calvo dio, a su juicio, con la clave del éxito: «Necesitamos más sentimiento en la política, debemos hablarle a la gente desde el corazón, respondiendo a lo que nos exige y, sobre todo, con pasión e ilusión por los que hacemos».