Concentración en Cee por el Día Internacional de la Clase Obrera

Pensiones y salarios dignos fueron reclamados durante la movilización de ayer, convocada por la CIG


Carballo / La Voz

Un nutrido grupo de personas respaldó ayer a mediodía la concentración convocada en Cee por el sindicato CIG con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Obrera. A las puertas de la Casa do Concello se leían mensajes como «Queremos vivir do noso traballo dignamente». También en alusión a las pensiones públicas: «Que non nos rouben». Llamaba la CIG a salir a la calle «pola recuperación dos dereitos roubados», siguiendo con una programa en demanda de la derogación de reformas «antiobreiras e antisociais aprobadas co pretexto da crise». Contra la pobreza y la precariedad. Estaban convocadas 13 movilizaciones en toda la comunidad. «Na Galiza, emprego, salarios e pensións dignas», indicaban, haciendo un llamamiento a caminar hacia una huelga general.

Miles de personas protestaron en Galicia, por otra parte, en las manifestaciones convocadas por UGT y CC.OO. Los secretarios generales de ambos sindicatos afirmaron que para la clase trabajadora es «tempo de gañar» derechos laborales y sociales. Demandaron mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concentración en Cee por el Día Internacional de la Clase Obrera