Obradoiros de periodismo en el instituto Agra de Raíces y otros planes para hoy

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

JOSE MANUEL CASAL

Consulta en esta pequeña agenda las otras citas del día y algunas previsiones próximas en la Costa da Morte

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • La tercera edición del programa didáctico Xornalismo na Escola La Caixa llegará hoy al instituto Agra de Raíces de Cee. La iniciativa, impulsada desde el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Obra Social La Caixa, pretende acercar a los escolares a los medios de comunicación y al periodismo, desde otro punto de vista. Hasta Cee se desplazará hoy Olalla Liñares García, con dos sesiones, una a las 10.30 y otra a las 12.30.

Gloria Mosquera y Magín Blanco, en los Encontros Imaxinarte

Hoy • Continúan hoy en la Casa da Cultura de Vimianzo los Encontros Imaxinarte para profesorado, organizados por el CFR de A Coruña. Gloria Mosquera, de Mamá Cabra, ofrecerá una charla inicial (O ritmo da nova escola, 17.30) y se pasará después a un obradoiro, Mousike (18.30). Habrá otro taller paralelo, el de los Camiños de Magín Blanco entre «escola e lecer».

Citas para hoy y próximas actividades

A mayores de las mencionadas, hay otras citas previstas para esta jornada:

A Laracha

Mes do Libro

Hoy • 17.30 • Biblioteca de Caión • La compañía carballesa Galeatro representará esta tarde en la biblioteca de Caión la obra Comechíns, segundo prato, un espectáculo para niños de más de 4 años incluido en las actividades del Mes do Libro del Concello larachés.

Camariñas

Motivación emprendedora

Hoy • Casa de Pedra • Al amparo del Plan PIE 2017 en el que están tomando parte mujeres de Camariñas, Muxía y Vimianzo, se han organizado unas charlas-seminarios sobre motivación emprendedora. Hoy será la última sesión, guiada por Fernando Piñeiro. En la villa del encaixe.

Cee

Andaina por A Ameixenda

Sábado • Salida a las 10.00 horas • El ciclo de andainas Coñece a Costa da Morte seguirá este próximo sábado con la ruta correspondiente al Concello de Cee, Polos camiños de Ameixenda: onde se funden as pedras co mar. Son 13 kilómetros de recorrido circular, con una dificultad media. Más información e inscripciones en deportes@cee.gal y también en el correspondiente concello. El plazo se cierra el jueves antes de cada ruta.

Zas

Obradoiro de collares

Domingo 22 de abril • De 16.00 a 18.00 horas • Torres do Allo • El Concello de Zas tiene previsto para el día 22 un taller de collares tradicionales, que será impartido por la asociación cultural Adro. Hay 10 plazas y el coste es de 12 euros por persona. Inscripciones en info@torresdoallo.gal.

Según indican desde la organización de esta propuesta, consiste en un taller dinámico donde, a mayores del cometido especificado, se trata de fomentar en los más jóvenes el espíritu crítico, contribuyendo «a que sexan conscientes dos riscos e as oportunidades que lles ofrecen as novas tecnoloxías da información e a comunicación».

Aforo completo en el Camino Clean de O Rostro a Lires

Sábado • El movimiento Camino Clean, impulsado desde Tee Travel para la concienciación sobre el necesario cuidado del patrimonio cultural y natural, llegará este sábado a la Costa da Morte. Desde la Praia do Rostro hasta Lires se caminará 8 kilómetros, recogiendo plásticos y basura, con salida a las 11.30 horas. Es la segunda convocatoria del Camino Clean y el aforo está ya completo.