El Fisober y el Villa de Cee mostraron su mejor cara en sus respectivos duelos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Fútbol sala | Segunda y Tercera División Nacional, Grupos 4 y único

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es difícil ocupar los últimos puestos de la tabla y vencer o ser superior a un rival de la zona media o alta. Pero tanto el Fisober femenino, en Segunda Nacional, como el Villa de Cee masculino, en Tercera, lo lograron este fin de semana.

Las de Dumbría viajaron hasta Guadalajara para enfrentarse al Chiloeches. El choque arrancó un poco frío, sin un dominio claro. No obstante, las locales gozaron de la primera ocasión que una jugadora de O Conco despejó y, más tarde, en el minuto 5, Eli marcó el 1-0. Con todo, el partido siguió sin coger ritmo hasta que, en el minuto 10, en una ocasión clara para el Dumbría, el colegiado frenó la jugada al considerar que la portera local había frenado el balón con la mano fuera del área. A partir de aquí, el duelo se volvió frenético con una nueva oportunidad para las locales y otra para las visitantes, esta última, un lanzamiento de Paula Fandiño tras un saque de falta al borde del área que Eli despejó. Pero en el minuto 15, Jessi amplió la ventaja a 2-0. No obstante, las de Fran Toba se armaron de fuerza y, a tres minutos para llegar al descanso, Taibó apuntó el 2-1.

El segundo período se caracterizó por las numerosas oportunidades de ambos conjuntos para marcar. Con todo, Ana logró firmar tablas (2-2) en el minuto 32 con una espectacular volea, y todavía no satisfechas, a cincuenta segundos para el remate, Noe, en una contra, culminó con un fuerte disparo la remontada visitante (2-3).

Por su parte, el Villa de Cee masculino se desplazó hasta Pontevedra para enfrentarse al Pazos de Borbén, segundo en la tabla. Pese a perder por 6 a 3, los visitantes fueron muy superiores con muchas ocasiones, más intensidad y mejor juego, pero los fallos en defensa los castigaron en los minutos finales

El choque arrancó con Miguelón falló una oportunidad muy clara y, en la jugada siguiente, los locales marcaron el 1-0. Lo mismo ocurrió luego con un tiro de Marroco, que dio en el palo, y a la contra, los pontevedreses endosaron el 2-0. Después del descanso, Perce, primero, y Dudo, después, igualaron el electrónico (2-2) tras dos saques de esquina. Pero los visitantes en seguida apuntaron el 3-2 y, aunque Pepe respondió con un nuevo empate (3-3) tras una contra, el Pazos de Borbén consiguió duplicar el marcador (6-3). Los de Cee tuvieron dos ocasiones más.