Hospitalizado por inhalar humo el dueño de un bar que sufrió un incendio en Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

ANA GARCIA

El suceso ocurrió en la calle Estatuto de Autonomía

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El propietario de la cafetería Encontro de Cee, la antigua Bombonera, en la calle Estatuto de Autonomía, detrás del mercado municipal, tuvo que ser atendido ayer por la tarde por los sanitarios del 061 y trasladado al hospital Virxe da Xunqueira de la localidad debido al humo que inhaló en el incendio de su negocio.

El siniestro en sí, según explicaron fuentes de emergencias, no revestía una especial gravedad, porque el fuego se produjo en una freidora y lo que se vio afectado fue el propio aparato de la cocina, además de la campana y el local, en la medida que el humo ennegreció una parte de él. Sin embargo el hostelero, de entre 45 y 50 años de edad, en su intento de contener las llamas con dos extintores que tenía en el negocio sí absorbió parte de ese humo y presentaba dificultades para respirar. En principio su situación no es grave, pero el personal de emergencias decidió trasladarlo ya que tosía de manera ostensible, para que pueda ser examinado con más detalle y recuperar por completo su sistema respiratorio.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de la localidad, la Policía Local y Protección Civil, que se encontraron las llamas extinguidas pero la freidora seguía emitiendo gases inflamables, por lo que añadieron más aceite y ventilaron el local y el hueco de la escalera colindante al establecimiento.